La celebración de las Justas Medievales del Passo Honroso de don Suero de Quiñones tendrán lugar los días 1 y 2 de junio del 2019.

Las Justas Medievales de Hospital de Órbigo recrean la gesta de Don Suero, quien reclamó en Medina del Campo al Rey Juan II la concesión de hacer en Hospital de Órbigo un paso en el que él lucharía contra otros caballeros para conseguir su libertad de amor. Allí, a la orilla del río Órbigo, a seis leguas de León y a tres de Astorga, Suero de Quiñones, ayudado por otros nueve caballeros, rompió 300 lanzas en duelo contra setenta nobles llegados de toda Europa. Todo para salir de su prisión y liberarse de la argolla que llevaba al cuello. Un hecho histórico que se convirtió en leyenda, que dio nombre al Puente de Hospital de Órbigo, conocido como Paso Honroso, y que acertadamente recrean en esta villa desde hace más de veinte años. Miles de personas volverán a pasear por el mercado y contemplarán como espectadores el llamativo torneo del domingo.

Durante dos días esta localidad leonesa, de unos 1.200 vecinos, revivirá la tradición medieval. Se entregará en la recreación de una de las “Fiestas Históricas” más populares y conocidas de España.

PROGRAMACION : 

Haz CLIC para verlo ampliado

 

 

EVENTO: Justas medievales del Passo Honroso
FECHAS: 01 y 02 de junio del 2019
LOCALIDAD Y PROVINCIA:  Hospital de Orbigo, León


DATOS DEL ORGANIZADOR :

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet