En marcha por el momento los trámites para el ‘Medieval’

Desde el Ayuntamiento, por el momento se indica que se siguen con los trámites pero también se especifica que se hace teniendo en cuenta la situación actual.
Insisten en que el Consistorio de Ávila trabaja tanto en las Jornadas Medievales como en el resto de eventos y actividades «manteniendo de forma continua el contacto con las empresas y entidades implicadas, como la Junta de Castilla y León, con el objetivo de prever las posibles situaciones que se puedan dar de cara a la celebración de próximos eventos previstos en  el calendario de la ciudad». Es decir, tienen en cuenta la circunstancias pero no confirman la decisión en ningún sentido, más allá de que se siguen dando pasos para su celebración.


Eso sí, hasta ahora se ha descartado, indican, la cancelación de eventos y se ha optado por el aplazamiento en muchos de ellos (por ejemplo, Teresa Ilumina o las actividades previstas con motivo del V Centenario de la revuelta comunera), de modo que se trabaja en la reprogramación de los mismos en las fechas o momentos que se puedan llevar a cabo.
En el caso del Mercado Medieval, «se está trabajando dentro de las circunstancias actuales, pero se van dando pasos para su desarrollo, como la aprobación de normativas destinadas a la participación de ciudadanos en el mercado, la instalación de barras de hostelería o la participación de establecimientos comerciales»
De hecho, la última Comisión de Turismo abordó, de hecho, estas bases de participación, que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos con presencia en la misma, indican.




Del 04 al 06 de  septiembre la ciudad recupera su imagen medieval. Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.

 

ÁVILA
MERCADO MEDIEVAL
4, 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE
Centro Histórico de Ávila
CONVOCATORIA PRÓXIMA

Paradas de restauración, alimentación y artesanía
Montaje: Jueves 3, viernes 4. Pendiente de confirmaciónTeatro y animación, música medieval, personajes y títeres, malabares, zancudos, espectáculos de gran formato, grupos internacionales, rincón infantil, atracciones..

Información y solicitudes:
info@lafraguadevulcano.es
Tel. 963 400 037