You are here
Home > 2019

[07 y 08 de Septiembre] Feria de Oficios con Artesanía de Autor® en Aspe, Alicante

Amata vuelve con Artesanía de Autor® a la feria de septiembre de Aspe
Otra vez la tradicional Feria de Septiembre de Aspe tiene como tema principal la Artesanía de Autor® y los oficios. La hermosa Plaza Mayor, con sus árboles grandes, arcos y edificios históricos, albergará el 7 y 8 de septiembre a una veintena de auténticos artesanos, que no sólo montarán sus puestos de venta, sino también demostrarán con cuánto cariño y habilidad realizan sus piezas. Y para los más pequeños habrá títeres, cuentacuentos, juegos de mesa y talleres de artesanía.

Varias asociaciones y artesanos locales colaboran en el evento con exposiciones y talleres. Así la feria promete ser un verdadero encuentro de artesanos, con muchas demostraciones de oficios: alfarería, forja, soplado de vidrio, encaje de bollillos, orfebrería . . . Y para los visitantes a los que les gusta la artesanía habrá una oferta muy variada: desde cerámica y madera tallada, hasta muñecos de tela, bolsos de cuero y de tela, jabones y cremas artesanales, cristal grabado y habrá unos puestos con joyería y bisutería de diseño, cada uno en un material diferente: plata, latón, macramé, cerámica, vidrio, hasta latas recicladas!

Merece especial mención el puesto de Francisco Martinez porque este artesano aficionado se dedica a la fabricación de miniaturas de todos los productos típicos de la comarca: las cajas con uva embolsada, los paletes para transportar el mármol y cestas en miniatura.

Para la realización de la feria el Ayuntamiento ha vuelto a contar con Amata, la misma asociación de artesanos que organizó la feria hace dos años. Amata cuenta con una larga experiencia en organizar ferias de Artesanía de Autor®. Han registrado estas palabras, y las usan para anunciar todas sus ferias, para que no haya ninguna duda de que el “autor” de los productos esté presente en el puesto. No admiten productos de fábrica, ni artesanía de importación.

Amata presta también mucha atención a los niños: podrán participar en talleres participativos de artesanía o jugar en la ludoteca y habrá cuentacuentos y títeres. Y el malabarista cerrará la feria las dos noches con un espectáculo de fuego para todos los públicos.

La Feria abrirá el sábado, 7 de septiembre, a las 11 de la mañana; el horario de será de 11 a 14 y por las tardes de 5 a 10 (o más tarde). Aspe está a 6 kms de Novelda y a 11 de Elche; tiene un centro histórico muy bonito y en la Oficina de Turismo (a 50 metros de la feria) puede recoger un mapa con varias rutas y senderos atractivos por el pueblo y sus alrededores.

Para más información sobre la feria puede llamar al 639 979 678.

Aspe (Alicante)
Feria de Oficios con Artesanía de Autor®
7 y 8 de septiembre

Por segunda vez podemos montar nuestros puestos de Artesanía de Autor® y demostraciones de oficios en la tradicional Feria de Septiembre. Esta feria, que se celebra cada dos años, destacará por la originalidad de los productos y el ambiente vivo y alegre, creado por los malabaristas, el teatro de títeres y ¡los mismos artesanos! Abrimos los dos días de 11 a 14 y de 17 a 22 horas o más tarde.

Sólo se admita producción propia, nada de reventa, ni productos de montaje.  Interesados pueden mandar fotos del producto, del puesto montado y del proceso de producción a fotos@amata.es.




ORGANIZADOR : AMATA
para fotos y dossiers: dossier@amata.es .
Telefono : 966 482 051  ( 9 a 14 horas)
639 979 678

Top