[10 al 15 de Mayo] Feria de Artesanía de Autor® en Rivas Vaciamadrid, Madrid

Durante las fiestas de San Isidro se vuelva a montar la tradicional feria de Artesanía de Autor® en las calles San Isidro y Miralrío del casco antiguo de Rivas Vaciamadrid. En esta feria sólo participan auténticos artesanos y este año hay todavía más demostraciones de oficios que en años anteriores. Junto con los pasacalles que contrata el ayuntamiento y las comidas populares ofrecidas en el parque, garantizan un evento en el que toda la familia puede pasar unas horas muy agradables.

Habrá demostraciones de diez oficios diferentes. Vuelve el forjador de la República Checa con su fragua y una tejedora estará trabajando en su telar; otra artesana explicará y enseñará cómo se hacen alpargatas tradicionales de ganchillo y un escultor estará tallando el escudo de Rivas Vaciamadrid en piedra, para entregarlo al final de la feria al Ayuntamiento. Se podrá observar como se hacen cuentas coloridas de vidrio con el soplete o cestas de esparto con la técnica típica de Calasparra (Murcia). ¿Sabías que se puede planchar un cuerno de vaca para convertirlo en una cuchara o peina? – en la feria te lo explicarán. Un artesano estará pintando camisetas y otro modelando barro o cortando el cuero para hacer sandalias. Varias demostraciones son participativas: habrá varios talleres de hacer queso y no faltarán los dos alfareros que volverán a ofrecer la posibilidad de hacer tu propio cuenco o vaso.

Como otros años hay más de sesenta puestos de auténticos artesanos ofreciendo las piezas que han hecho, ellos mismos, con tanta destreza, paciencia y cariño. Los niños pueden divertirse en los talleres, con los juegos de mesa, en la noría o el carrusel y las tabernas, la pulpería, la jaima y la crepería ofrecen amplias posibilidades de retomar fuerzas. . .

La feria ya tiene buena fama entre los amantas de cosas hechas a mano. Los organizadores de la asociación Amata no admiten productos de fábrica, ni artesanía de importación: el “autor” de los productos tiene que estar en el puesto. Casi todos los artesanos traerán sus herramientas para que puedan personalizar sus piezas, añadiendo un detalle, adaptando el tamaño o pintando un nombre. La oferta será, como siempre, muy variada, de cerámica a pinturas, de joyería a juguetes de madera o títeres, de lámparas a calzado – habrá algo para todos los gustos, y . . . . todo ¡hecho a mano! Además: como todos son auténticos artesanos, les encantará hacer algo especial para ti, cuando no encuentres lo que buscas.

Vuelven las pompas de jabón, llenando el parque con burbujas, los artesanos locales vuelven a ofrecer sus talleres para niños y la feria estará animada por música en vivo, impresionantes pasacalles y comidas populares.

Este año la feria dura ¡cinco días! Abre el sábado, 11 de mayo, a mediodía y del domingo 12 hasta el miércoles 15 de mayo el horario es de 11 a 23 h. (el miércoles se cierra algo antes).

EVENTO: Feria de Artesanía de Autor®

LOCALIDAD: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
FECHAS: del 10 al 15 de mayo del 2019
Este año la feria dura cinco días enteros, el 14 y 15 (San Isidro) siendo festivos locales.  Montamos en la calle San Isidro al lado del parque donde hacen las comidas populares.  Habrá unos 60 puestos en total y muchas demostraciones de oficios.
Sólo admitimos producción propia, nada de reventa. Si te interesa puedes mandar un correo con fotos de tu productos y una del puesto montado a fotos@amata.es

Entradas relacionadas