You are here
Home > 2019

[12 al 14 de Julio] La XXII Feria Franca de Betanzos contará este año con 131 puestos luego de recibir más de 380 peticiones.

El Concello de Betanzos recibió este año más de 380 solicitudes de puestos para la feria medieval. El Ayuntamiento ha descartado ampliar los puestos y mantiene los 131 de otras ediciones para “mantener la singularidad de la feria y por cuestiones de seguridad”.

 

El Ayuntamiento de Betanzos completa los preparativos para la XXII Feria Medieval de Franca , que tendrá lugar el segundo fin de semana de julio, durante los dias 12, 13 y 14. El comité técnico ha valorado durante los últimos días las solicitudes presentadas por profesionales. Poco más de 380, para instalar puestos durante la feria comercial de tres días en el centro histórico. De ellos, se atendieron 98 solicitudes. El resto, hasta completar los 133 puestos que este año tendrá la feria , serán ocupados por los puntos de venta correspondientes a las asociaciones de Betanzos que hayan solicitado; Comerciantes del casco histórico y los puestos gastronómicos de la subasta pública realizada por el Ayuntamiento. De los 98 asientos seleccionados, 20 de ellos participarán por primera vez en este evento.

 

En las calificaciones de las autorizaciones, el Ayuntamiento tuvo en cuenta la trayectoria profesional, así como el cumplimiento, en caso de participar en ediciones anteriores, del reglamento de la feria. Como ya sucedió en años anteriores, el Ayuntamiento ha descartado otorgar más permisos para mantener la singularidad de la feria y por cuestiones de seguridad, dejando la rúa Travesa libre y luego la calle Nova.

 

El importante número de solicitudes continúa reflejando el grado de consolidación de esta cita que convierte a Betanzos en uno de los puntos más visitados de Galicia durante el mes de julio. En cuanto a las calles, los postes se instalarán en las zonas habituales, es decir: la Puerta de la Villa, calle del Castro, lugar de la Constitución; Santiago, Roldán; Pescadería, Plaza Fernández Pérez de Andrade, Santa María y San Francisco, según la Alcaldesa María Barral Varela, luego de mantener una reunión de trabajo con el personal técnico de la organización de la feria.

 

Mientras tanto, también se organizarán las diversas actividades complementarias a la feria, entre las que destacan las escenas representadas por el barrio. En este sentido, el período de inscripción ya está abierto para que aquellos que quieran participar activamente en la feria como voluntarios , y puedan hacerlo en diferentes representaciones. En total, se destina a cubrir 150 plazas, necesarias para desarrollar el escenario.

Los interesados ​​en participar activamente en las actuaciones y “vivir la feria medieval desde otra perspectiva”, como lo indican las fuentes municipales, pueden dirigirse a la ciudad, al área de Cultura, ubicada en el ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, para anotar. Unos días antes de la celebración, se realizarán las pruebas. Podrán participar personas mayores de 14 años.

Más informacion :   Ayuntamiento de Betanzos 

Top