[15 al 18 de Agosto] Mercado Medieval con Artesanía de Autor® en Consuegra, Toledo

LA ARTESANÍA DE AUTOR® Y LOS OFICIOS DE AMATA VUELVEN A CONSUEGRA MEDIEVAL

Del 15 al 18 de agosto Consuegra vuelve a celebrar su fiesta medieval con recreaciones históricas, desfiles, conciertos y el tradicional mercado medieval. Esta fiesta se inició en el año 1997 para conmemorar el noveno centenario de la batalla entre el ejército castellano-leonés, bajo el mando de Alfonso VI, y las tropas almorávides del general Muhamad–ben–al–Hach, que concluyó con la derrota por segunda vez de Alfonso VI. 

El Ayuntamiento ha vuelto a invitar Amata para la organización del mercado medieval. Esta asociación de artesanos se dedica ya desde hace más de veinte años a la organización de ferias y mercados en los que sólo se puede vender Artesanía de Autor®. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tengan que competir con productos de fábrica o importados de países del Tercer Mundo. Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos. Una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas que normalmente sólo se encuentran en tiendas especializadas o en galerías.

En Consuegra se esperan unos cuarenta puestos que ofrecen una gran variedad de productos originales de calidad y muchos artesanos estarán trabajando cara al público: el herrero Juan Antonio montará, al lado de su fragua, una gran exposición de esculturas forjadas por él; José convertirá cuerno de vaca en peinas y cucharas; Carlos nos mostrará cómo se hacen grabaciones en papel, Juan muestra su habilidad como maestro artesano en el torno de madera y Lucas ayudará a los niños a hacer una hoja de papel reciclado.

Habrá puestos con cuadros de piedra, bolsos y mochilas de cuero o de tela, fuentes de piedra artificial, libros de tela para los más pequeños y mucho más: todo hecho a mano por los mismos artesanos que le atienden en su puesto. Varios puestos ofrecen joyería y bisutería de diseño propio en macramé, plata, esmalte, cerámica y vidrio. Los más pequeños pueden divertirse con los juegos de mesa o subir el carrusel o el dragón columpio. También pueden participar en unos talleres de artesanía, mientras los mayores pueden tomar un té, probar la comida árabe en la jaima o un crep dulce o salado preparado en el acto por Jorge y Andrea.

El mercado promete ser muy animado por la presencia de trovadores, personajes medievales y un malabarista que realizará un gran espectáculo de fuego por las noches. El programa paralelo es, como siempre, muy variado (ver http://www.consuegramedieval.com/), ofreciendo conciertos, recreaciones históricas, charlas, exposiciones y demostraciones de combate medieval y cetrería en diferentes sitios: en el mismo mercado (plaza de España y Calle Arco), el paseo, el castillo o la Plaza de Toros.

Este año el mercado dura un día más: del jueves 15 de agosto (a partir de las 7 de la tarde) hasta la noche del domingo, día 18. El viernes, sábado y domingo abre de 10:00 a 14:30 y por las tardes a partir de las 19:00 h.

Evento : Mercado Medieval con Artesanía de Autor® 
Fechas : del 15 al 18 de agosto 2019
Localidad y provincia : Consuegra, Toledo
Por séptima vez podemos participar en “Consuegra Medieval”. Este año ofrecemos demostraciones de oficios, talleres para niños y, ¡por supuesto!, nuestros puestos de Artesanía de Autor®. Trovadores, teatro de calle y actuaciones de malabaristas y zancudos garantizan un ambiente vivo y auténtico. Abrimos el jueves por la tarde; elviernes, sábado y domingo estamos todo el día.
No se admite nada de reventa, ni productos de montaje.  Para solicitar sitio mandar correo con fotos del producto y del puesto montado a fotos@amata.es.




Organizado por AMATA
TELEFONO : 639 979 678
email : fotos@amata.es