X
Publicidad

[15 al 18 de Agosto] Mercado medieval en Puebla de Sanabria, Zamora

Puebla de Sanabria regresará al Medievo gracias a su espectacular mercado medieval desde jueves día 15 hasta el domingo 18 de agosto. Como expresa el alcalde de la villa sanabresa, José Fernández Blanco, se trata de uno de los eventos más esperados del año que además está declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Exhibiciones de cetrería, animación musical, espectáculos de fuego, pirotecnia, pasacalles y actuaciones teatrales son algunas de las actividades incluidas en el completo programa de 2019. Como resume José Fernández Blanco, «se trata de un mercado lleno de vida, de oficios viejos y nuevos, de venta (antes trueque), pero sobre todo… es un mercado de abrazos, al ser lugar de encuentro estos días estivales.

Programa completo del mercado medieval de Puebla de Sanabria 2019:  

 

MERCADO MEDIEVAL
PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)
15 AL 18 DE AGOSTO DE 2019
Casco Histórico de Puebla de Sanabria

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, se celebra siempre aprovechando la festividad del 15 de Agosto. Cuenta con más de un centenar de puestos repartidos a lo largo del Conjunto Histórico de La Villa. El mercado está considerado como uno de los tres mejores de España debido al marco en el que se ubica ya que transporta a los miles de visitantes que recibe a la Edad Media.

Al mercado acuden productores de artículos de alimentación y artesanos de diferentes oficios dedicados al trabajo con flores, papel, barro, cristal, cuero, madera, hierro, etc.

Durante todo el desarrollo del mercado hay programadas numerosasactuaciones y espectáculos de calle a cargo de zancudos, trovadores, malabaristas, músicos, espectáculos de fuego, además de actividades infantiles y juegos populares.

De entre toda la programación del Mercado Medieval hay que destacar el Tradicional Juicio y Quema de la Bruja: la última noche del Mercado se escenifica, con la colaboración de vecinos de Puebla de Sanabria, la captura, juicio y quema de una Bruja. Este espectáculo pone punto final a cada edición del Mercado Medieval de Puebla de Sanabria.

Montaje: Miércoles 14 de agosto. Diferentes turnos por confirmar
Lugar: Casco Histórico de Puebla de Sanabria

Información e Inscripciones:
info@lafraguadevulcano.es

 

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/08/2019 5:55 pm

Publicidad
Mercados medievales en la RED: MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED - Mercados Medievales y ferias medievales mas de doce años informando de toda la información relacionada : fechas, organizadores, bases de participación, plazo de inscripciones, etc
Entrada Relacionada
X

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Configuracion de privacidad
Publicidad