You are here
Home > 2019

[30 de Mayo al 02 de Junio] Mercado Medieval con Artesanía de Autor® en Alcala del Júcar, Albacete

MERCADO MEDIEVAL VUELVE A ALCALÁ DEL JÚCAR

El Mercado Medieval que no se pudo montar en Semana Santa por el mal tiempo, se va a celebrar en el puente del 31 de mayo al 2 de junio. Por sexta vez se desplazarán unos 40 auténticos artesanos a Alcalá del Júcar para montar sus puestos al lado del puente Romano. Los músicos y artistas que les acompañan contribuirán al ambiente medieval, para que grandes y pequeños puedan pasar unas horas inolvidables en este pueblo encantador.

 

 

El mercado tiene fama en toda la comarca por la auténtica artesanía ofrecida en todos los puestos. Y, ¡con razón!, porque Amata, la asociación de artesanos que lo organiza, selecciona rigurosamente a los participantes, procurando que haya calidad y variedad. De este modo el público tiene la oportunidad de comprar directamente al artesano e incluso pedir algo especial si no encuentra lo que busca. Todos los artesanos traen sus herramientas para poder personalizar sus productos o adaptarlos a las preferencias del cliente, por ejemplo pintando un diseño especial o grabando un nombre en la pieza elegida.

Cada puesto tiene algo diferente, piezas únicas a muy buen precio. Puedes encontrar títeres y marionetas, puzzles de madera, zapatos y sandalias coloridas para niños y adultos, bolsos y mochilas de cuero o de tela, camisetas pintadas a mano en el mismo puesto y collares para mascotas. Habrá un puesto de velas, dos o tres de cerámica de diferentes estilos y varios puestos ofrecen joyería y bisutería de diseño propio en macramé, plata, cerámica o vidrio. Algunos artesanos estarán trabajando en sus puestos para que el visitante pueda observar la destreza, paciencia y cariño con los que se hacen las cosas de artesanía, otros invitan al público a hacer su propia pieza de artesanía. ¿O prefieres que el caricaturista te hace un retrato divertido?

Para los visitantes más pequeños habrá un carrusel antiguo, pompas de jabón y una ludoteca con juegos de mesa. Tampoco falta la alimentación artesana: queso de cabra, mieles naturales, pan caliente del horno de leña, y cafés molidos al momento a tu gusto. Vuelve la jaima con té y dulces árabes, kebabs y cous cous. Todo esto amenizado por unos trovadores medievales, acompañados por un oso bailarin o un malabarista. El mercado se cierra cada noche con un espectáculo de fuego.

La Villa de Alcalá del Júcar, declarada Conjunto Histórico Artístico y uno de los pueblos más bonitos de España, invita a un paseo por sus calles y espacios pintorescos. El monumento por excelencia es su castillo del siglo XV que corona esta preciosa localidad. Aunque el pueblo no es muy grande, en cada rincón te encuentras con alguna sorpresa, como sus casas cueva, la Iglesia Parroquial, su Plaza de Toros (única en su género por su forma irregular), las Cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén, la Ermita de San Lorenzo y el Puente Romano y, como la villa se encuentra en lo alto de una colina, las vistas son impresionantes.

El mercado se monta en la Explanada y está abierto del viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio. Su horario es de 11 a 14 y de 18 a 22 horas; el domingo se cierra algo antes.

 

 

EVENTO: Mercado Medieval con Artesanía de Autor®
LOCALIDAD: Alcalá del Júcar (Albacete)
FECHAS: del 30 de Mayo al 02 de Junio
Montamos por sexta vez una feria de 35 puestos.  Habrá trovadores, un oso bailarín, malabarismo con fuego, pompas de jabón, talleres y juegos.  Montamos al lado del río y el puente Romano.
Sólo admitimos producción propia, nada de reventa. Si te interesa puedes mandar un correo con fotos de tu productos y una del puesto montado a fotos@amata.es

Top