Como cada año, con la llegada de la Semana Santa, Xàbia acoge la tradicional Fira d’Artesania por las calles del centro histórico. Decenas de puestos llenan de ambiente Xàbia Histórica y muestran al público diversos productos artesanos: Decoración, alimentos, textil, etc.

La feria abarca desde el 19 de abril hasta el día 22. Cuatro días en los que el buen ambiente y la animación no faltarán en Xàbia.

Viernes 19 de abril

8:30 horas: Chocolatada tradicional con mona para los participantes del Vía Crucis de la parroquia de San Bartolomé. Se repartirá en el Mercat Municipal.

12:00 horas: Inauguración de la Fira d’Artesania amenizada por la Colla Xirimitab’s.

18:00 horas: Espectáculo Un conte, una cançó en la Placeta del Convent. Estará a cargo de la compañía Rodamons Teatre.

A partir de las 18:30 horas habrá una animación itinerante por las calles de la feria.

Sábado 20 de abril

10:00 horas: Apertura del Espai Broncanter dedicado a la venta de antigüedades, artículos de coleccionista, decoración y mobiliario vintage. Será en la Plaza de la Iglesia.

11:00 horas: La Titiritienda propone Teatrillo de títeres para todos con Pelopincho y el vendedor de globos y Las pepitas de oro. Será en la Plaza de la Iglesia.

12:00 horas: Taller de zumo de naranjas y mandarinas autóctonas para todos los niños y niñas, será en la Placeta del Convent.

17:00 horas: Nueva sesión de Teatrillo de títeres en la Plaza dela Iglesia destinado a todos los públicos de la mano de la Titiritienda. La historia se titula: El misterio de la mansión encantada y El Chivato.

18:00 horas: Ronda de Contes: Comptem amb tu. Iniciativa popular que busca descubrir anécdotas, historias escondidas u olvidadas, poemas, leyendas etc. Un espacio en el que cualquiera puede expresarse en relación a los cuentos y las tradiciones y compartirlas ante padres, hijos, abuelos y amigos. En la Placeta del Convent.

18:30 horas: Muestra de bailes tradicionales de las distintas comarcas valenciananas a cargo del Grup de Danses Portitxol. En la Plaza de la Iglesia.

Domingo 21 de abril

A lo largo de toda la mañana, en la Plaza de la Iglesia, tradicional Fira de Pasqua, donde las peñas y asociaciones locales instalan su puesto ofreciendo productos para recaudar fondos. La música acompañara al buen ambiente de esta jornada.

12:00 horas: Animación itinerante alrededor de todo el recorrido de la feria a cargo de Rodamons Teatre.

18:00 horas: Espectáculos Històries del passat a cargo de Rodamons Teatre en la Placeta del Convent.

Lunes 22 de abril

11:00 horas: Talleres para los más pequeños a cargo de Art i Manya. Elaboración de un socarrat tradicional y modelación en cuero. En la Plaza de la Iglesia.

12:00 horas: Música y baile con Klandestino de Lindy Hop y Spirit of St. Louis – La Marina Lindy Hop.

Asimismo, y como cada, el Museo Etnográfico Soler Blasco tendrá un horario especial durante estos días festivo y tendrá las puertas abiertas en horario de jueves a domingo. Jueves de 10 a 13 horas y viernes, sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.