19 de septiembre al 21 de septiembre – Mercado medieval y III ruta de la tapa en Luque, Cordoba

 

Unos treinta puestos integran el Mercado Medieval de Luque

La cita es en la Plaza de España desde hoy y hasta el próximo domingo. Los asistentes pueden realizar visitas guiadas al patrimonio local

Luque acoge este fin de semana la celebración del I Mercado Medieval, una iniciativa de la delegación de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento que busca impulsar turísticamente el municipio. El mercado, que abre sus puertas esta tarde y se prolonga hasta el domingo, se celebra en la Plaza de España e incluye multitud de actividades dirigidas a todos los públicos.

En torno a una treintena de puestos artesanales son los que van a participar en esta cita. Tanto la ornamentación de los mismos como las vestimentas de sus integrantes debe respetar la estética medieval, contribuyendo así a crear un escenario atrayente muy del gusto del público asiduo a este tipo de convocatorias. Exposiciones de armas y de tortura, encantadores de serpientes, campamento medieval, cetrería, espectáculos de danza y de fuego o talleres de carpintería y tiro con arco son solo algunas de las actividades que están previstas para este fin de semana.

Asimismo, todas las personas que acudan al mercado tienen la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas al Museo Municipal Luque, Tierra de Fronteras, a la Cueva de la Encantada, al Centro de Interpretación del Aceite, a la Parroquia de la Asunción y al recinto amurallado. Las visitas pueden realizarse en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. En la Oficina de Atención al Visitante puede encontrarse más información, en los teléfonos 957 667574/ 686 774071.

Entradas relacionadas