III Concurso de Carteles Conjunto Arqueológico Medina Azahara

III Concurso de Carteles Conjunto Arqueológico Medina Azahara

carteles-concurso
  Convoca Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra.     Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2014, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra convoca el III Concurso de carteles, "Madinat al-Zahra, una colección por descubrir", cuyo título deriva del lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorar dicho día: Los vínculos creados por las colecciones de los museos.     Contenido Bajo el lema “Madinat al-Zahra, una colección por descubrir” Técnica libre, 2 carteles por autor máximo, siendo el plazo de admisión hasta el día 9 de mayo del 2014.   Bases del concurso en:  http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/media/docs/CAMA_triptico2.pdf       http://www.dipucordoba.es/accesible/agenda_joven2/contenidos/32506/iii-concurso-de-carteles-conjunto-arqueologico-medina-azahara    
Leer más
CONCURSO DE CARTEL DE FIESTAS SAN PEDRO 2014

CONCURSO DE CARTEL DE FIESTAS SAN PEDRO 2014

carteles-concurso
 El Ayuntamiento de Mungia convoca concurso a fin de elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Pedro 2014      CONCURSOS DE CARTEL DE FIESTAS SAN PEDRO 2014 CATEGORIA ADULTOS (a partir de 15 años)     BASES:     1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por persona. 2. Tamaño:  70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado inexcusablemente sobre un soporte rígido. Además, la persona autora adjuntará un CD con dos fotografías del cartel, una pequeña de 110 x 79 pixels, resolución 72 ppp y otra grande, de 700 x 500 pixels, resolución 72 ppp. 3. Técnica y color libre. 4. Plazo de presentación hasta el sábado día 10 de mayo de 2014 (hasta las 13:00). 5. Lugar de entrega: Agirre Jauregia…
Leer más
Concurso de carteles de las Fiestas de Cifuentes

Concurso de carteles de las Fiestas de Cifuentes

carteles-concurso
 Por segundo año, el Ayuntamiento de Cifuentes ha convocado el concurso de carteles para ilustrar las Fiestas Patronales de Cifuentes.     El plazo de admisión de trabajos será hasta el 16 de junio de 2014. El cartel ganador será la portada del libro anunciador de las Fiestas Patronales de Cifuentes 2014. Se pueden presentar al concurso de carteles para las fiestas patronales toda persona que lo desee, tal como indican las bases. Cada concursante solo podrá presentar un máximo de dos obras que sean originales e inéditas, con técnica libres, siempre que sea posible su reproducción. El plazo de admisión de los trabajos será hasta las 14.30h del día 16 de junio de 2014. Las obras se enviarán a: Ayuntamiento de Cifuentes, Plaza Mayor, 1 -19420- Cifuentes-Guadalajara, indicando en el…
Leer más
Comienzan los preparativos de la VI Muestra “Villacañas Artesana”

Comienzan los preparativos de la VI Muestra “Villacañas Artesana”

Noticias de mercados
 La sexta edición de esta feria de artesanía se celebrará en junio, pero ya se han publicado las bases para que los artesanos soliciten su participación      El Ayuntamiento de Villacañas volverá a organizar este año la que será VI Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, que se celebrará durante los días 14 y 15 de junio en la plaza de España. Para avanzar en la concesión de los puestos que se instalarán en la feria, la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha preparado ya las bases de participación, que están a disposición de los interesados en el Ayuntamiento o en la web municipal (www.villacañas.es).        Las solicitudes deberán presentarse entre el 2 y el 19 de mayo, fecha tras la cual un comité de selección…
Leer más
Abierto el plazo de inscripción para la Feria Agrícola y Ganadera de Trinidades

Abierto el plazo de inscripción para la Feria Agrícola y Ganadera de Trinidades

Noticias de mercados
 Aún quedan casi dos meses para que Elgoibar celebre las Trinidades, pero tanto el Ayuntamiento como Debemen han empezado a dar los primeros pasos para que la cita vuelva a ser un éxito.     Uno de los primeros ha sido animar a los baserritarras de la localidad a sumarse a la XIII Feria de Trinidad. La cita es el 14 de junio pero los criadores de ganado y los productores de hortalizas, frutos y otros productos del campo que quieran participar tienen hasta el 9 de mayo para inscribirse. Para ello tendrán que contactar con Debemen antes (teléfono 943744067) del 9 de mayo. La Feria Agrícola y Ganadera de Trinidad se recuperó a principios de este siglo pero sus orígenes vienen de muy atrás. Existe constancia de la aceptación…
Leer más
El 15 de mayo finaliza el plazo de los carteles de Magdalenas

El 15 de mayo finaliza el plazo de los carteles de Magdalenas

carteles-concurso
 Con un único premio de 1.050 euros, el Ayuntamiento de Errenteria ha convocado la XXX edición del concurso de carteles Madalenak 2014.     El ganador será el que anuncie oficialmente las fiestas patronales del presente año. Los trabajos pueden presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Errenteria hasta las 14.00 horas del jueves,día 15 de mayo. El jurado calificador, que estará compuesto por miembros de la Corporación y técnicos, se reunirá el 29 de mayo, a las 12.00 horas ,para fallar el cartel anunciador de las próximas fiestas. Las bases completas del concurso de carteles se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de noticias (www.errenteria.net). En los últimos años ha ido aumentando la participación en el certamen y el año pasado se batieron…
Leer más
06 al 08 de junio – X feria medieval en Noves, Toledo

06 al 08 de junio – X feria medieval en Noves, Toledo

Novedades
  Novés es un municipio situado en la provincia de Toledo, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, España. 2821 hab. (2013) 36 km a Toledo            X FERIA MEDIEVAL Fechas  del 6 al 8 de Junio Localidad y provincia  NOVÉS (TOLEDO) Ubicacion en la localidad  Plaza España Organizador  Asociación cultural-recreativa Peña "EL PORRÓN" Ficha del organizador   Teléfono  662183817 E-mail  josehernandezgarcia@terra.com Precio  Únicamente se pagará para seguridad 10 € por puesto DATOS DEL EVENTO:   Hora y fecha de Montaje : : A partir de las 5 de la tarde del 6 de Junio Hora y Fecha de Inauguracion : : 10 de la noche del 6 de Junio Numero maximo de paradas : : 34 Precio por metro lineal o por caseta…
Leer más

30 de mayo al 01 de junio – Mercado Pirata y 1ª Feria de la Tapa en Valencina de la concepcion, Sevilla

Novedades
        Valencina de la Concepción es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2013 contaba con 7.900 habitantes,a 8 km de Sevilla          Mercado Pirata y 1ª Feria de la Tapa Fechas  30,31 de Mayo al 1 de Junio del 2014 Localidad y provincia  Valencina de la Concepción, SEVILLA Ubicacion en la localidad  Plaza de Ayuntamiento ,Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Valencina de la Concepcion, Sevilla Organizador  Ayuntamiento de la Concepción con la colaboración de Pueblo Pirata artesanal Ficha del organizador   Teléfono  635 37 85 51 E-mail  pueblospirata@gmail.com Precio   DATOS DEL EVENTO:   Hora y fecha de Montaje : : Día 29 de Mayo a las 17:00 Hora y Fecha de Inauguracion : : Día 30 de Mayo a las 10:30 Numero maximo de paradas…
Leer más
Fiestas de Fuencarral

Fiestas de Fuencarral

Noticias de mercados
  PROGRAMA 2014    JUEVES 24 DE ABRILAPERTURA DE LAS FIESTAS PATRONALES 18:00h a 19:30hPASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS Amenizado por la charanga "EL RAMILLETE". Itinerario: Plaza Islas Azores, C/ Francisco del Pozo, C/ Santa Ana Baja, C/ Perindolas, C/ Aldonza Lorenzo, Plaza de los Tres Olivos, C/ Aldonza Lorenzo, C/ Perindolas, C/ Isla de Rodas, C/ Cerrillo, C/ Fuente Chica; C/ Santa Ana Alta, Plaza 28 de marzo, C/ Islas Bermudas, Plaza Islas Azores. Si quieres participar llevando un cabezudo vente a la puerta del Centro Cultural Valverde a las 17:30h. 21:30hENTREGA DEL PREMIO CIUDADANO 2014 La Comisión de Fiestas de Fuencarral concede el premio de Honor 2014 a D. ANTONIO MOLINA, por su carrera artística y como Fuencarralero Ilustre, que supo hacer de Fuencarral su pueblo y lo…
Leer más
V Edición Mercado Medieval de Burlada

V Edición Mercado Medieval de Burlada

Noticias de mercados
 La quinta edición del Mercado Medieval de Burlada tendrá lugar los días 1, 2, 3 Y 4 de Mayo en la localidad de Burlada y como ubicación se ha dispuesto el Parque Municipal en el entorno del Palacete Jauregia.  Ficha tecnica del mercado : 01 al 04 de Mayo - Mercado medieval en Burlada, Navarra La organización tiene programadas una amplia programación de actividades para todos los públicos, entre las cuales destacamos: - La participación del grupo de animación y música medieval "Maladanza".- El desfile de la banda de gaitas "Os fillos de Breogán y Lusquefusque".- Conciertos de zanfona a cargo del músico Xulio Dezagoire.- Combates medievales a cargo del grupo navarro "La Orden de la Jarra".- Exhibiciones de cetrería.- Rincón infantil.- Paradas de artesanía.      Fuente : http://navarra.definde.com/ficha-evento/v-edicion-mercado-medieval-de-burlada-31440
Leer más
Nájera: Programación Mercado Medieval 2014.

Nájera: Programación Mercado Medieval 2014.

Noticias de mercados
 El Mercado Medieval de Nájera se celebrará durante los días, 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2014 con la siguiente programación:     Jueves, 1 de mayo:12:00 h En el Monolito del Paseo San Julián y con asistencia del Ayuntamiento en Corporación: Lectura del Pregón conmemorativo de la Proclamación de Fernando III "El Santo", a cargo del Concejal de Deportes D.Jesús Pérez Cámara.Seguidamente, Escenificación Medieval de la Proclamación en Nájera de Fernando III y posteriormente inauguración del Mercado Medieval. Durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo, en el entorno del Monasterio de Santa María la Real, calles y plazas adyacentes, Mercado  Medieval con: Herreros - Cetrería Queimada - Granja Decoración Medieval. Malabares y Juegos Música Ambiental. Rincón Infantil. Taller de Pintura. Torneos Infantiles. Pinta Caras.…
Leer más
Las obras de la iglesia de San Juan concluirán para el Mercado Medieval

Las obras de la iglesia de San Juan concluirán para el Mercado Medieval

Noticias de mercados
 El importe de los trabajos se duplicó ante el riesgo de «colapso», según del director de obra    Tras el parón de la Semana Santa, mañana volverán a arrancar los trabajos en el inmueble de la iglesia de San Juan, en pleno Centro Histórico. Y es que, el compromiso del Ayuntamiento y la empresa es que estén concluidas «para el Mercado Medieval», es decir, en el puente de mayo. Apenas dos semanas para concluir los nuevos trabajos de consolidación de un templo que ha necesitado un tratamiento urgente para evitar desprendimientos. Las obras comenzaron a principios de año, pero un decreto de Alcaldía firmado hace un par de semanas ha autorizado una nueva partida para complementar los trabajos de consolidación que actualmente se están realizando en el edificio, declarado Bien de…
Leer más
Mercado Medieval del 25 al 27 de abril en el Castillo de Arribalavilla

Mercado Medieval del 25 al 27 de abril en el Castillo de Arribalavilla

Noticias de mercados
 Una actividad que pretende fomentar el uso de este enclave singular situado en Zalamea de la Serena.     La localidad pacense de Zalamea de la Serena arranca su feria chica 2014 el próximo fin de semana con la puesta en marcha de su tradicional mercado medieval, que este año como novedad tendrá lugar en el Castillo de Arribalavilla, enclave patrimonial que a partir de ahora se pondrá al servicio de la localidad como espacio escénico. Además, la Plaza de la Constitución también acogerá parte de las actividades programadas, fomentando así la actividad en el casco histórico de esta localidad. Exposición de armas, un campamento medieval o una exposición y exhibición de cetrería son algunas de las actividades más destacadas que forman parte de esta nueva edición del Mercado Medieval…
Leer más
El Barrio Covadonga celebrará las fiestas de San Amancio del 25 de abril al 4 de mayo

El Barrio Covadonga celebrará las fiestas de San Amancio del 25 de abril al 4 de mayo

Noticias de mercados
 El Barrio Covadonga de Torrelavega celebrará del 25 de abril al 4 de mayo las fiestas de San Amancio con un programa "amplio y variado" formado por actos y eventos dirigidos a los públicos de todas las edades.      La concejala de Festejos, Paloma Santillán, y el miembro de la Comisión de Fiestas del Barrio Covadonga Alberto Gómez han presentado este jueves en rueda de prensa la programación, que cuenta con 29.000 euros de presupuesto.    Gómez ha explicado que el programa de fiestas está formado este año por un total de 87 actos, 15 más que en 2013, y tiene un presupuesto de 29.000 euros, 4.000 euros menos que el año pasado. "Hemos hecho un gran esfuerzo para organizar unas fiestas con las que queremos que las familias…
Leer más
Abierto el concurso para elegir el cartel que anunciará las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia de Bermeo

Abierto el concurso para elegir el cartel que anunciará las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia de Bermeo

carteles-concurso
  La Comisión de Fiestas de Bermeo (Bizkaia) ha convocado el concurso para la elección del cartel que anunciará las Fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia 2014, con un plazo para presentar los trabajos que se prolongará hasta el 20 de junio.       El concejal de Cultura, Aingeru Astui, y los miembros de la Comisión de Fiestas han presentado este jueves en rueda de prensa las bases de este concurso. Según han señalado, el concurso podrá quedar desierto, si el jurado opina que los carteles participantes no cumplen los requisitos que aparecen en estas bases. "En este caso, quedará en manos de la Comisión de Fiestas la decisión de la realización del cartel", han añadido.    Según han explicado, las obras deberán ser obligatoriamente de tamaño 52 x…
Leer más