Las tropas de Aníbal vuelven a Cástulo en los Juegos Ibero-Romanos del Ayuntamiento de Linares

logo+falcata[1]La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares (Jaén) ya tiene ultimado un nuevo taller de los Juegos Ibero-Romanos en el que, por primera vez y como novedad en este evento, las tropas de Aníbal y sus aliados tendrán el protagonismo.

El próximo jueves 9 de Abril, a las 18:00 horas, se celebrará un nuevo taller de los Juegos Ibero-Romanos en El Pósito de Linares. En esta ocasión, las tropas de Aníbal y sus aliados tendrán el protagonismo.

Como ya se anunció en la presentación de la segunda edición de los Juegos, una de las novedades incorporadas este año es la aparición de las tropas Cartaginesas, que formarán parte del apartado de recreación histórica. En este caso, la propia organización es la responsable de confeccionar el vestuario, basándose en las escasas fuentes arqueológicas directas que existen a día de hoy. Para poder llevar a cabo la recreación de estas tropas en la Segunda Guerra Púnica,se está contando con el asesoramiento de diferentes especialistas y arqueólogos que han trabajado sobre el histórico conflicto bélico para así obtener una visión con el mayor rigor y lo más cercana posible a la realidad.

La charla/taller pretende tender un puente entre los interesados en el apartado cartaginés y los ciudadanos que quieren recrearlo, con el objetivo de iniciar la creación de un contingente cartaginés-linarense. También, se tratarán a las tropas aliadas de Cartago que, según las fuentes históricas, conformaban gran parte del ejército de Aníbal: iberos, celtiberos, libios, númidas y galos.

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades previas de preparación de los Juegos que lleva a cabo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares, con el objeto de conseguir una alta participación activa de la población en este evento de interés nacional.

El taller es gratuito y está abierto a todas aquellas personas interesadas en participar.

juegos+ibero+romanos+36[1]