You are here
Home > 2019

[22 de Junio]La recreación de la leyenda de la Tragantía reunirá a más de 600 personas en Cazorla, Jaen

La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá la noche del 22 de junio en Cazorla a más de 600 personas  que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia.

El alcalde en funciones de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado que “la cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas”. En esta línea, ha señalado que este evento, en el que colabora la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, es “uno de los más singulares y atractivos de la provincia de Jaén, un proyecto que se puso en marcha hace mucho años y que llena las calles y plazas de todo el municipio y de su casco histórico convirtiendo a Cazorla en una noche de leyenda”.

Rodríguez ha valorado la implicación la ciudadanía en la celebración de esta leyenda, “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”. También ha incidido en que la programación como cada año “mantiene muchas sorpresas durante su recorrido, conformando así un encanto especial entre los asistentes durante el desarrollo del evento”. Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza, teatro y conciertos, son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Mago Cristian, Year Teatro, Amy Scott-Samuel y Frans Dekkers, Compañía Arimux, Compañía Clara Sanchís y Rodrigo Poisón. De esta forma, un año más se pretende recrear esa leyenda en la que una princesa mora encerrada en una de las cuevas del castillo de La Yedra y olvidada por todos, acabó convirtíendose en un ser mitad lagarto mitad mujer para sólo salir las noches de San Juan.

Top