[23 al 28 de Julio] Feira das maravillas en A Coruña

El casco histórico de A Coruña acogerá a finales del mes de julio la vigésimoquinta edición de la Feira das Marabillas, la segunda con el barrio peatonalizado, y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) acaba de abrir el plazo de inscripción para que se apunten todos aquellos empresarios que quieran participar con un puesto. A escasos días de las elecciones el colectivo organizador consiguió que el Gobierno local en funciones rubricase un documento por el que da apoyo al certamen, para el que pretende tener sorpresas debido a un aniversario tan especial como el que se cumple este verano.

Uno de los objetivos principales de Aceca en estos meses previos a la Feira das Marabillas, que este año tendrá lugar del martes 23 al domingo 28 de julio –a pocos días de que den comienzo las fiestas de A Coruña– es conseguir organizar actividades novedosas para celebrar que el mercado lleva vivo y funcionando con gran éxito un cuarto de siglo. El presidente de Aceca, Adolfo López, reconoce que están pensando varias posibles acciones y prefiere no avanzar de qué se tratarían en concreto por si no salen adelante, puesto que afirma que tienen cierta complejidad.

En cualquier caso, la sorpresa que sí parece asegurada es la subida de nivel en el área que se reserva normalmente para que artesanos de distintas materias primas muestren cómo trabajan. La agrupación ha distribuido entre posibles interesados la advertencia de que “tiene la intención de diferenciar, mejorar e incrementar los espacios de difusión de los trabajos artesanales”, que desde hace unos años se colocan en la plaza de María Pita.

Un currículum de mercader
“Con este interés diferenciador, vamos a establecer en el camino desde la calle de Riego de Agua hacia la Ciudad Vieja, un emplazamiento de artesanía de cierto nivel”, inciden, explicando que colocarán un número limitado de 20 stands al margen de los que haya por todo el barrio.

Los interesados ya pueden candidatarse para ocupar esta zona que estará pegada al bautizado como Recuncho das Pícaras, el parque infantil de corte medieval que no ha dejado de sumar adeptos en las últimas ediciones. En paralelo permanece abierto el plazo de inscripción para ocupar el espacio del ferial que se abre en todo el barrio y que suele rondar los 200 puestos.

El margen para presentar propuestas se prolongará hasta el 28 de junio, si bien antes de que se hiciera oficial la recepción de solicitudes ya había una gran demanda de espacio. De hecho, es habitual que alrededor de la mitad de los solicitantes se queden fuera del certamen, por lo que es importante contar con una diferenciación que se valorará desde la entidad promotora.

En el correo electrónico que debe remitirse con la petición a la dirección acecamarabillas25aniversario2019@ciudadviejacoruna.es hay que incluir fotografías del stand y experiencia en mercados medievales en los últimos tres años, entre otros datos.

DATOS DEL ORGANIZADOR : LEGEND 
Listado y ferias organizados por Legend Especialistas
Tlf:    663049625  /  966 85 16 04 E-MAILS: artesanoslegend@gmail.com

XXV FEIRA DAS MARABILLAS 2019
(INSCRIPCIÓN)
25 ANIVERSARIO CASCO HISTÓRICO/CIDADE VELLA DA CORUÑA