El Mercado Medieval es una de las ofertas culturales más multitudinarias que se celebran en Vitoria-Gasteiz. Durante el cuarto fin se semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

El mercado está compuesto por más de dos centenares de puestos de artesanos, que ofrecen, además, demostraciones en directo de sus oficios. Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos y toneleros recrean un antiguo bazar en el que, como antaño, conviven las culturas cristiana, árabe y judía. El mercado se anima con farsas, representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo y espectáculos de fuego.

 

CARTEL:

PROGRAMA : Pincha en la programacion para verla ampliada

 

 

Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz




Fechas: 27, 28 y 29 de septiembre de 2019

Localidad y Provincia: Vitoria-Gasteiz

Motivo del Evento: Mercado anual

Ubicación dentro de la localidad (plaza, calle, parque, etc): calles de Fray Zacarías Martínez, Martin Ttipia (trasera del edificio de Fray Zacarias, 3), Santa María, LasEscuelas,

Sociedad Vascongada, Gasteiz, Balconada de San Miguel, Plaza del Machete, Plaza de Villa Suso, Parking de Etxauri, Jardines de Etxanobe, Jardín de Falerina,

Plaza Euskaldun Berria (antigua Plaza de Eskoriaza Eskibel), Plaza de Santa María, Plaza de la Burullería y Cuesta de San Vicente.




Vestuario y temática del Puesto: Medieval

Como Reserva el interesado: solicitud participación Zaragoza y Eventos. Solicitar mediante email.

Empresa/Asociación/ayuntamiento que organiza: Zaragoza y Eventos

Teléfono/s del Organizador: 976 027 729 / 615 261 816




Email del Organizador: mercados@zaragozayeventos.es