28 de Febrero al 01 de Marzo 2020 : Real Mercado Medieval de la Arribada 2020

Desde este martes 14 de enero y hasta el 4 de febrero, ambos inclusive, estará abierto el plazo de inscripciones para participar en el Real Mercado Medieval de la Arribada 2020.

Todas aquellas personas que lo deseen podran solicitar un puesto de venta en el Real Mercado Medieval que este añoo cumple su 25 edicion y en la que se conmemora el 527 Aniversario de la Arribada de la carabela la pinta a Baiona.

EVENTO: Real mercado medieval de la Arribada

LOCALIDAD Y PROVINCIA : Baiona, Pontevedra – Bayona (en gallego y oficialmente Baiona) ​ es un municipio integrado en el Área Metropolitana de Vigo y que pertenece a la provincia de Pontevedra, en Galicia. Limita al norte con el océano Atlántico y el municipio de Nigrán, al sur con el de Oya, al este con los de Gondomar y Tomiño y al oeste con el océano Atlántico y el municipio de Oya. Pertenece a la comarca del Valle Miñor (Val Miñor en Gallego).

FECHAS :  28 y 29 de febrero y 1 de marzo del 2020

Descargate las Bases reguladoras como la solicitud y los anexos I y II :



TELEFONO DE CONSULTAS :  617 447 279 de lunes a sabado en horario de maÑana de 8:30-12:30h y
por las tardes de lunes a viernes en horario de 16:00-19:00h.

Para información general de la fiesta ponerse en contacto con el departamento de
cultura de Baiona en el telf..: 986385921

La organización de la fiesta ya está trabajando para que el 527 Aniversario de la Arribada se conmemore como se merece, por todo lo alto.

Fiesta de la Arribada.

Como cada año se celebra en la Villa de Baiona el aniversario de la Arribada de la Carabela La Pinta con la primicia de la existencia de un Nuevo Mundo, América. Los baioneses, fieles a su memoria, rinden homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.
Una Fiesta Medieval en los mismos escenarios que hace cinco siglos, con la Villa transformada en un burgo medieval mediante la ambientación, animación, usos, costumbres y vivencias de la época, con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo. Diversión, ocio e historia para mostrar una de las fiestas más importantes de Galicia.

Fiesta de la Arribada
Edificio escola deportiva
El día 1 de marzo se conmemora la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. En los últimos años se han aumentado los actos para recordar tan histórico suceso.

Se celebra en las calles del casco antiguo y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

Los actos se completan con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, villas hermanadas con la de Baiona.

Desde el año 2015, la Fiesta de la Arribada está considerada de «Interés Turístico Internacional».

Del 28 de febrero al 1 de marzo.
Baiona