Programacion completa de la Fiesta de la historia en MULA , Murcia que incluye el MERCADO BARROCO

 

 

La Fiesta de la Historia es un proyecto cultural amplio y variado, que aspira a llevar la Historia a las calles y usarla como instrumento para afrontar presente y futuro. Se trata de una iniciativa con una vocación plural, destinada, por un lado, a la divulgación del conocimiento sobre el pasado; y, por otro lado, a fomentar la valorización del patrimonio histórico y de su intérprete, la propia disciplina histórica, que potencia su función social.

La Fiesta de la Historia, cuya I Edición tiene lugar en el municipio de Mula en 2017, se articula como un proyecto integrador y plural.

Organizando esta I Edición aspiramos a implantar e institucionalizar una Fiesta de la Historia en la Región de Murcia, tomando como ejemplo inspirador y punto de partida la exitosa “Festa Internazionale della Storia” de la ciudad de Bolonia (Italia). Una Fiesta de la Historia es, en última instancia, una Fiesta para la Historia: una historia para vivir el pasado, para comprender el presente, para proyectar el futuro.

 

Más información en: http://www.um.es/web/fiestahistoria y fiestahistoria@um.es

Programa completo de la Fiesta de la Historia (Tríptico en PDF)

PROGRAMA 2017 FIESTA DE LA HISTORIA