Baztandarren Bitzarra de Elizondo,Navarra – 17 de Julio del 2016.

 

  Baztandarren_Biltzarra_Elizondo_Navarra-1024x575[1]

 

Datos del Evento :

Evento  :

Baztandarren Bitzarra

Fecha de inicio:

17 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

17 de Julio del 2016

Localidad:

Elizondo

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

 Baztandarren Bitzarra:
 El Baztandarren Biltzarra es la gran fiesta de hermandad que los habitantes del valle de Baztan celebran en la época estival. Elizondo sirve de escenario para este festejo que sin duda es el más representativo del valle y que se solemniza desde 1963 en el que habitantes de los 15 pueblos que integran el valle recorren en sus carrozas las calles de la localidad.

 Tras el desfile y al son del txistu, se baila en la plaza del Ayuntamiento la mutildantza en la que el número de dantzaris va aumentando conforme avanza la melodía.

 En la calle Pedro Axular se celebra la feria de artesanía con puestos de exposición y venta y la mañana culmina con una comida popular en la plaza del Mercado. Por la tarde actúan diversos grupos musicales.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Elizondo

Teléfono de contacto:

948580006

 

Sobre la localidad: Elizondo

 

Elizondo es un lugar de la Comunidad Foral de Navarra (España), capital del Valle de Baztán situado en la Merindad de Pamplona y a 57,5 kilómetros de la capital de la comunidad, Pamplona. Como el resto del municipio de Baztán, pertenece a la zona vascófona de Navarra. Su población en 2014 fue de 3194 (INE)

Es capital y centro comercial del valle. Emplazado a ambos lados del río Bidasoa o Baztán. Se trata de un asentamiento másurbano que rural dada la abundancia de comercios, bares, restaurantes, talleres, sucursales bancarias, etc., siendo los serviciossu base socio-económica.

Tiene varios barrios de caseríos esparcidos por la regata de Bearzun: Antxanborda, Etxaide, Berro y Bearzun.

 

maxresdefault[1]