Categorías
Noticias de mercados

Belmonte inaugura en 2014 su Venta y acoge un campeonato de combate medieval

La localidad conquense de Belmonte acogerá el próximo mes de mayo un Campeonato Internacional de Combate Medieval y espera inaugurar dos meses antes, en marzo, la Venta del Infante Don Juan Manuel, la primera de Castilla-La Mancha.

Dos reclamos turísticos que la localidad llevará a partir de mañana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, y que según su alcaldesa, Angustias Alcázar, esperan que sea un nuevo espaldarazo turístico para la localidad.

El Campeonato Internacional de Recreación Medieval, según ha destacado Alcázar en declaraciones a Efe, «es una lucha cuerpo a cuerpo ataviados como en la época medieval y con armas de verdad, es algo desconocido pero que tiene muchos seguidores».

De hecho, se esperan entre el 1 y el 4 de mayo alrededor de 500 combatientes de ambos sexos y un número similar de personal de la organización, con lo que llegarían a Belmonte esos días un millar de personas implicadas en el desarrollo del campeonato; cifra que Alcázar espera que se multiplique hasta por diez con los espectadores del evento.

La alcaldesa ha señalado que cada vez que se hace alguna actividad en el castillo de la localidad, como será este caso, «Belmonte y la comarca se desbordan», así que confía en que este campeonato tenga un «impacto económico grande», y muestre además que el municipio está preparado para acoger eventos de gran calado.

Por otro lado, ha recordado que, de momento, marzo es la fecha prevista por el empresario para abrir al público la Venta del Infante Don Juan Manuel, un complejo de más de 5.000 metros cuadrados con más de 40 habitaciones que será «un foco de generación de empleo» en la localidad.

Alcázar ha recordado que este establecimiento hostelero «era la primera de las Ventas del Quijote, formaba parte de una red que se presentó precisamente en Fitur y de las que se iba a construir una en cada provincia».

Finalmente sólo se ha construido la de Cuenca, un establecimiento con spa y que Alcázar considera que tendrá «el mismo impacto que tiene un Parador Nacional».

 

Fuente :

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140121/belmonte-inaugura-2014-venta-2588613.html