Burjassot viaja al pasado con la celebración del Mercado Medieval Los Silos 2014

 Estara ubicado en  la Plaza del Ayuntamiento, el paseo de Concepción Arenal y sus calles adyacentes

 Es organizado por BALCONET

 

Catorce años ininterrumpidos de historia tiene uno de los proyectos de ocio y tiempo libre más consolidados y más esperados por la ciudadanía de todos los ofrecidos desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. Del 6 al 8 de junio, la localidad viajará en la máquina del tiempo para instalarse en la Edad Media, con la celebración del Mercado Medieval Los Silos.

Durante tres días, el centro de Burjassot se convertirá en una antigua villa llena de vida y bullicio, como solía ocurrir en las jornadas de feria medievales y la Plaza del Ayuntamiento, el paseo de Concepción Arenal y sus calles adyacentes, se transformarán en un núcleo de mercaderes a cargo de multitud de puestos de colorida artesanía. El ambiente se aderezará, además, con atrayentes olores, sublimes manjares en diferentes paradas de restauración. Y, como siempre, a lo largo de las tres jornadas de Mercado, no faltarán continuadas actuaciones y animaciones protagonizadas por aguerridos caballeros, ágiles saltimbanquis, exóticas bailarinas, e ingeniosos juglares y bufones. Los más pequeños tendrán también a su disposición juegos infantiles, actuaciones y la granja de animales.

El Mercado Medieval Los Silos 2014 contará con la participación de buena parte del tejido artesano de Burjassot, así como de los comercios locales relacionados con la artesanía, y de las entidades locales de Burjassot que montarán un puesto para dar a conocer la actividad social que realizan.

  Burjassot viaja al pasado con la celebración del Mercado Medieval Los Silos 2014