Calonge consolida una nueva edición del Mercado Medieval

 Las calles del centro histórico y el castillo retornan a su esplendor medieval

Calonge.- Coincidiendo con la Semana Santa, el próximo sábado 19 y domingo 20 de abril las calles del casco antiguo de Calonge (Girona) serán el escenario de la decimoséptima edición del Mercado Medieval. Durante todo el fin de semana Calonge ofrece una oferta lúdica y cultural con más de 30 actividades, entre las que hay música, talleres, exposiciones, espectáculos de lucha y vuelos de halcones, entre otros. De esta manera las calles del centro histórico de Calonge retornan a supasado medieval y en el entorno del castillo habrá más de un centenar de puestos de productos artesanales, espectáculos y demostraciones de técnicas de elaboración tradicional. Los espectáculos y actividades del Mercado Medieval comenzarán a las 10 de la mañana y se alargarán hasta pasadas las 9 de la noche.

El Mercado Medieval de este año también pondrá el énfasis en la historia de los caballeros. Entre las novedades de este año destacan el espectáculo de cuentos El vendedor de historias , que explicará al público mitos y leyendas,; el rataurant de María Larguiñana , espectáculo itinerante con insólitas recetas, Pasacalles musicales , con un repertorio de sonoridad e instrumentos medievales o el Posacares, que transformará a quien si acerque en una doncella o en un caballero medieval.

Aparte de las novedades, el Mercado Medieval mantiene las luchas de soldados , los vuelos de halcones y las paradas de artesanía, entre otros. El Mercado Medieval está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Calonge con la colaboración de la Diputación de Girona , el Centro de Estudios Calongins colónica , el Archivo Histórico Municipal , el Ateneo Popular y la Comparsa de Gigantes de Calonge

 

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20140416/54405062165/calonge-mercado-medieval.html