Cartel y programacion del 1º Ruta Cultural Tartessica-Fenicia en Mazagon, Huelva del 17 al 19 de Junio del 2016

diptico1

La Asociación Universidad Popular Mazagón. UNIPO tiene el placer de anunciarles la , un evento que hará historia en nuestra costa, dado la importancia de los tartessos en Huelva y de una cultura considerada la primera civilización de Occidente situada en el suroeste de la Peninsula Ibérica. Existen numerosos hallazgos en nuestra provincia tanto de Tartessos como de Fenicios.La iniciativa parte de la idea de que el topónimo de Mazagón puede derivarse del Dios Dagón ( Dios Fenicio) aunque carece de base científica , hay numerosas descripciones de Textos históricos que hacen pensar en que la propia capital de Tartessos pudiera haber estado en Doñana o en algún lugar de la Costa de la Luz, también la relación de tartessos con fenicios.

La UNIPO en aras del desarrollo local y turistico, con esta iniciativa pretende favorecer nuestra propia identidad histórica y promover la dinamización turística en Mazagón.

Así que OS INVITAMOS A PARTICIPAR Y DISFRUTAR ESTE FIN DE SEMANA, Y ANIMAROS A LA RECREACIÓN CON LA INDUMENTARIA FENICIA.

 

  diptico2diptico3diptico4

Entradas relacionadas