Convocados los concursos de trajes y decoración de la Feira Medieval de Monforte de Lemos , Lugo

Los participantes podrán inscribirse hasta el día 22

La concejalía de Cultura de Monforte dio a conocer las bases de los concurso de trajes y de decoración de establecimientos comerciales y balcones que se convocan con motivo de la próxima edición de la Feira Medieval. En lo que respecta al certamen de trajes, las inscripciones pueden efectuarse en el registro municipal hasta el día 22, pero también será posible hacerlas propia jornada de la feria -el 26- en un punto de información que estará abierto en la plaza de España, de 11 a 13 horas.

Las bases dividen el concurso en dos categorías principales, para adultos y niños, cada una de las cuales se subidivide en un apartado indivual, otro para parejas y otro para grupos de más de cinco componentes. En la categoría de adultos habrá tres primeros premios dotados respectivamente con 275, 175 y 75 euros y otros tres segundos de 175, 125 y cincuenta euros. En cuanto a los niños, los primeros premios serán de 175, cien y cincuenta euros y los segundos, de 125, 75 y veinticinco. El jurado valorará especialmente los trajes realizados de forma artesanal, la riqueza de los complementos, la puesta en escena, los materiales utilizados y el rigor. También se prestará atención al hecho de que los concursantes permanezcan durante un tiempo largo vestidos con sus trajes en el recinto de la feria.

Bares y comercios

En lo que toca a los certámenes de decoración de negocios y balcones, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 22. En el primero de estos concursos habrá tres premios, dotados con doscientos, cien y 75 euros. Los responsables de los establecimientos participantes deben comprometerse a mantener sus locales decorados como mínimo desde el día 24 hasta el 27. Según las bases, se valorarán «a imaxinación, a idea, a estética, a orixinalidade, os materiais utilizados e a adecuada conxunción dos artigos comerciais do escaparate coa decoración medieval».

En el concurso de decoración de balcones habrá premios de cien, 75 y cincuenta euros. Los criterios de valoración de los trabajos son análogos a los establecidos para el anterior certamen. Los balcones también deben permanecer decorados entre los días 24 y 27.

Los resultados de los tres certámenes se darán a conocer al mismo tiempo, en un acto que se celebrará a partir de las siete de la tarde del día 26 en pleno recinto del mercado medieval, en la plaza de España.

 

feira_medieval2016A(1)[1]