Categorías
2016 feria Gastronomía nuevos-mercados

Día de la Empanada de Fitero,Navarra.8 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

Día de la Empanada

Fecha de inicio:

8 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

8 de Mayo del 2016

Localidad:

Fitero

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

 Día de la Empanada:
 La víspera de la festividad de la Ascensión, en el paseo viejo de Fitero y a orillas del río Alhama, llega el momento de degustar la tradicional empanada. Esta especialidad culinaria típica de la localidad se prepara con masa de pan, aceite, huevo duro, trozos de chorizo y conejo guisado. Una vez cocida la masa en el horno, el resultado es una sabrosa y contundente empanada de forma redondeada.

 Aunque la empanada protagoniza esta fiesta campestre, comparte cartelera con otro atractivo, esta vez de carácter lúdico: el popular juego de las chapas. Dos monedas antiguas de plata se ponen en acción. Caras y lises al azar deciden quién es el afortunado en ganar la apuesta, que bien entrada la madrugada alcanza sumas desorbitadas. Aprovechen la ocasión ya que es la única semana del año en que está permitido este juego de azar.

 Como complemento a sendos eventos se instala en el pueblo un mercadillo con productos de la zona tales como vino, miel o embutidos.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Fitero

Teléfono de contacto:

948776132

 

Sobre la localidad: Fitero

 

Fitero es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Tudela, en la Ribera de Navarra y a 104,3 km de la capital de la comunidad, Pamplona, aunque el centro de servicios y de comunicaciones más próximo es la ciudad de Tudela situada a 22 km. Su población en 2014 fue de 2062 habitantes (INE).

 

maxresdefault[1]