Día de la Vaca Brava de Larraga,Navarra – 24 de Julio del 2016.

DÍA DE LA VACA BRAVA

 

  dia-vaca-larraga[1]

Datos del Evento :

Evento:

Día de la Vaca Brava

Fecha de inicio:

24 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

24 de Julio del 2016

Localidad:

Larraga

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

   Día de la Vaca Brava:
   Situada en el corazón de Navarra, a 18 kilómetros de Tafalla, Larraga, con trazado medieval de sus calles, se alza sobre un cerro. La localidad es célebre por el ganado bravo, de ahí que le dediquen una jornada festiva, que tiene lugar un fin de semana del mes de julio.

 Aunque el plato fuerte del programa es el domingo, el sábado se enciende ya la mecha y el fuego en el que se asa una ternera de 200 kilos que se degustará al día siguiente.

 Los actos más destacados son el encierro de novillos, las visitas guiadas a la ganadería Macua donde se llevan a cabo exhibiciones de tienta y marcaje de becerras y el espectáculo taurino de recortadores y piruetas. La música, la artesanía y la comida son diversos ingredientes que se suman al menú de actividades para esta jornada festiva.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Larraga

Teléfono de contacto:

948711566

 

Sobre la localidad: Larraga

 

Larraga es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Comarca de Tafalla y en la Merindad de Olite y a 38,4 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 2093 habitantes (INE).

 

larraga[1]

Entradas relacionadas