Día del Agua de Pitillas,Navarra.28 y 29 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  : 

Día del Agua

Fecha de inicio:

28 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

29 de Mayo del 2016

Localidad:

Pitillas

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

 Día del Agua:
 Tostadas con aceite y ajo y chocolatada para abrir el apetito. Un buen comienzo para esta fiesta primaveral. Un mercado de artesanía y productos agroalimentarios, talleres infantiles, exposiciones, hinchables, música y gigantes son los actos que secundan a este picnic tan castizo. Pero, la actividad estrella de esta jornada festiva son las visitas guiadas gratuitas a la Laguna de Pitillas. El embalse natural más grande de Navarra (216 hectáreas) ofrece cobijo a un centenar de especies de aves, entre las que se pueden encontrar cigüeñas, ansarones, estorninos, somormujos o abejarucos. Una ocasión perfecta para deleitarse con el agua de esta reserva natural.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Pitillas

Teléfono de contacto:

948745005

 

Sobre la localidad: Pitillas

 

Pitillas es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la Zona Media de Navarra, en la Comarca de Tafalla y a 50 km de la capital de la comunidad, Pamplona. En el año 2014 contaba con 523 habitantes.

Se desarrolló probablemente a finales del siglo XI con gentes procedentes de Ujué. Se encuentra enclavado en un terreno ondulado que riega el río Zidacos al pie de la Sierra de Ujué.

 

_pitillas_68564144[1]