Día del Apicultor de Zegama,Guipúzcoa.3 de Abril del 2016

 

Datos del evento:

 

Evento:

Día del Apicultor

Fechas de inicio:

3 de Abril del 2016

Fecha de Finalización:

3 de Abril del 2016

Localidad:

Zegama

Provincia:

Guipúzcoa

Motivo del evento: 

Día del Apoicultor: Se celebra el primer domingo de abril. Durante la semana suele haber charlas sobre la miel y apiterapia. El día de la feria, domingo, se celebra el Concurso de Mieles de Gipuzkoa junto con el Concurso de Dulces de Miel. También se ponen stands con la exposición de Repostería avalada por la Asociación de reposteros. Exposición y venta. Para finalizar el día, comida popular y tradicional festival de bertsos.


Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento: 

Ayuntamiento de Zegama y Asociación de Apicultores de Gipuzkoa

Teléfono de contacto :

 943801115

 

Sobre la localidad: Zegama

 

La Villa de por sí de Cegama (en euskera, y oficialmente, Zegama) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco(España), perteneciente a la comarca del Goyerri. Tiene una población de 1.547 habitantes según el censo del año 2013 y una superficie de 35,07 km²; lo que da una densidad poblacional de 44,11 habitantes por km².

Se sitúa en la cuenca alta del río Oria a los pies de la sierra del Aitzgorri, y se halla en un paso histórico que ha venido uniendo lapenínsula Ibérica con la Europa continental. Esta situación ha influido en su desarrollo histórico.

El clima de Cegama corresponde con el habitual en el norte peninsular. Tiene una temperatura media de 12 °C con inviernos y primaveras lluviosos y veranos y otoños más secos. Los otoños son ventosos.

 

Feria de la miel-Zegama-12.4.15-Foto JOSE MARI LOPEZ
Feria de la miel-Zegama-12.4.15-Foto JOSE MARI LOPEZ