Día del Espárrago de Dicastillo,Navarra.8 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

 

Evento  : 

Día de Espárrago

Fecha de inicio:

8 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

8 de Mayo del 2016

Localidad:

Dicastillo

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

 Día de Espárrago:
 En la ladera sur de Montejurra, se alza Dicastillo. Sus estrechas y empinadas calles evocan lejanos tiempos y llevan al visitante hasta miradores privilegiados como el Palacio de la Vega. Este enclave es el punto de encuentro de numerosas cofradías en el Día del Espárrago celebrado en el mes de mayo.

 Tras la misa de rigor, todos los presentes suben hasta la ermita de la virgen de Nievas, patrona del municipio, donde la Cofradía del Espárrago de Navarra, creada en 1991, acoge a los nuevos miembros que juran ensalzar al espárrago hasta el fin de sus días.

 A continuación se resuelve el concurso y tras premiar el espárrago de mayor calidad y mejor presencia, tiene lugar la degustación popular . Varios cientos de kilos del oro blanco navarro se reparten para deleite del visitante. Además, numerosos stands de artesanía y alimentación se reparten por las sinuosas calles de la localidad; un atractivo más para una jornada con sello de calidad

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Dicastillo

E-mail:

 info@dicastillo.es

Teléfono de contacto:

948527006

 

Sobre la localidad: Dicastillo

 

Dicastillo (en euskera: Deikaztelu) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 54,5 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 639 habitantes (INE).

 

560-20a[1]