Dia d´Europa de Palmanova (Calvià),Mallorca – 8 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

 

Evento  : 

Dia d´Europa

Fecha de inicio:

8 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

8 de Mayo del 2016

Localidad:

Palmanova (Calvià)

Provincia:

Mallorca

Descripción / Motivo del evento:

 Dia d´Europa:
 Calvià celebra el próximo domingo, 8 de mayo, el Día de Europa con una jornada repleta de actos que se prolongarán desde las 12 hasta las 22 horas en el Paseo de la playa de Es Carregador, en Palmanova, donde se instalarán más de 100 stands que ofrecerán comida típica de varios países, bebida o venta de productos de artesanía.
 Además, se ubicará un gran escenario donde habrá actuaciones musicales durante toda la jornada. Igualmente, se instalará una zona de diversión y entretenimiento para los más pequeños con castillos hinchables, parque de pelotas y otras atracciones de feria.
 A las 13 horas aproximadamente se hará entrega del galardón “Ciudadano Europeo del Año” para dar paso a la actuación y baile de “Los siete pecados capitales”.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Calvià

Teléfono de contacto:

971139100

 

Sobre la localidad: Palmanova (Calvià)

 

Palmanova es una localidad turística perteneciente al ayuntamiento español de Calviá, en Mallorca, la más grande de las islas Baleares. Cuenta con una playa de mil metros de largo por sesenta de ancho (dividida en dos secciones por pequeño sobresaliente rocoso) y también de un pequeño puerto deportivo. Es una de las localidades que forma parte del entramado del Paseo Calviá, un paseo peatonal conocido localmente como el «Pulmón verde» del municipio.

Calviá (en catalán y oficialmente, Calvià) es un municipio español de la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares.Se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Su capital municipal es la villa de Calviá, Calvià Vila en catalán,de la que deriva el nombre del municipio.

Tiene una superficie aproximada de 145 km². Limita por el norte con el municipio de Puigpuñent (Puigpunyent) y con el de Estellenchs (Estellencs), por el este con el de Palma de Mallorca (Palma), por el oeste con el de Andraitx (Andratx) y por el sur con el mar Mediterráneo.

En 2011, contaba con un censo de 52 4514 habitantes, de los cuales 18.046 eran extranjeros. Actualmente, es el segundo municipio en número de habitantes de todo el archipiélago balear, siendo superado únicamente por la capital, Palma. Su población está diseminada por los diferentes núcleos urbanos creados a raíz del desarrollo turístico y urbanístico del siglo XX.

 

dia-de-europa[1]