El casco histórico se convierte hoy en un mercado medieval 26 AL 28 DE AGOSTO en Aviles, Asturias

 MERCADO FRANCO DE ALCABALA (Mercado medieval)
Del 26 al 28 de agosto
Recreación histórica del Mercado Franco de los Lunes, concedido por los Reyes
Católicos a la Villa de Avilés en 1.479
Organiza: Ayuntamiento de Avilés
(C/ La Ferrería, C/ El Sol, C/ La Fruta, C/Los Alas, C/ Los Alfolíes, y las plazas de
Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado)

 




 La ciudad regresará a 1470 desde mañana, y principalmente lo hará en las calles La Ferrería, El Sol, La Fruta, Los Alas y Los Alfolíes y también en las plazas de Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado, con la recreación del Mercado Franco de los Lunes que los Reyes Católicos concedieron a la villa de Avilés en aquel año.

La animación acompañará durante todo el día, desde las 11 horas con un pasacalles con el que quedará inaugurada la edición de este año, que incluye un pregón y la visita de las autoridades al recinto. Después habrá desfiles de ocas, juegos de magia, distintas representaciones y animación musical.

Además de los puestos, totalmente decorados y con sus responsables vestidos acorde a la época, se habilitará una exposición de cetrería, un rincón infantil, una caravana de burros y paseos en dromedario, que funcionarán de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, hora de apertura del mercado. También habrá una granja de animales, disponible dentro del horario de mercado. En los últimos años es una de las actividades más animadas del programa de San Agustín.

 

 

 



Author: Mercados medievales en la RED