Programa, informacion y ficha tecnica de El MERCADO BARROCO “CONMEMORACION 310 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA ” sera del 21 al 23 de Abril del 2017

Del 21 al 23 de abril de 2017 la ciudad de Almansa se trasladará a 1707 con la CONMEMORACIÓN DEL 310 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA.
Una combinación magistral entre historia, música, recreadores internacionales, lucha, acción, caballerías engalanadas, armas de la época, campamentos militares, etc.
Y todo ello en un campo de batalla a los pies del Castillo de Almansa, un marco histórico incomparable.

 

 

PROGRAMA

       

DATOS DEL EVENTO : MERCADO BARROCO CONMEMORACION 310 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA

FECHAS :  

21 al 23 de Abril del 2017

LOCALIDAD Y PROVINCIA :

Almansa, Albacete

DESCRIPCION DEL EVENTO :

25.000 habitantes – a 75 km. de Albacete. 95 km. a Alicante.
110 km. a Valencia.
MERCADO BARROCO Y RECREACION INTERNACIONAL
“LA BATALLA DE ALMANSA 1707” 310 ANIVERSARIO
Montaje: Viernes día 21 a las 10:00 horas
Lugar: Centro Histórico de Almansa
Consultar tarifas de participación

 

Datos del organizador

LA FRAGUA DE VULCANO  Ver ficha

Información:
info@lafraguadevulcano.es
Tel. 963 400 037

 

El Ayuntamiento de Almanza sigue concretando proyectos e iniciativas para relanzar el turismo en el municipio y la comarca con la celebración el próximo mes de abril, durante los días 22 y 23, de la  Feria Medieval.

El nombre elegido para esta celebración, aún con posibles cambios, será “Pendonada Medieval: Alfonso IX el último Rey de León” y en el evento se pretende exaltar los valores del Reino de León para festejar que en el año 1225, el rey de León Alfonso IX, otorgó el fuero a la localidad.

Se da la circunstancia de que los días escogidos para la celebración de esta nueva feria coinciden con la celebración de la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, más conocida como la fiesta de Villalar.

Una fiesta que gran parte de la provincia de León y de los leoneses no reconoce como propia acusando a la Junta de querer a través de ella crear un sentimiento de pertenecía a una comunidad que claramente divide a dos territorios diferenciados en el propio estatuto, el Reino de Castilla y el Reino de León.

Respecto a la nueva feria medieval de la localidad leonesa, se sabe que habrá varias actividades de exaltación de los valores y la historia de nuestra tierra, además de talleres, pasacalles, tiro con arco, mercado medieval con más de 25 puestos, pendonada con los Pendones del Reino de León y la escenificación de la llegada de Alfonso IX a Almanza para entregar su primer fuero.