El Mercado Medieval regresa este fin de semana a las Murallas Reales de Ceuta 12 al 14 de septiembre


 

 

 

El Mercado Medieval regresa este fin de semana a las Murallas Reales

– Con una programación de mañana, tarde y noche que incluye talleres, música, espectáculos circenses y un rincón infantil con cuentacuentos, abrirá sus puertas el viernes a las 11.00 horas  

 Las Murallas Reales volverán a acoger el próximo fin de semana el Mercado Medieval, una propuesta que llega de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y que en esta ocasión constará de 90 puestos de venta, talleres de oficios, exposiciones de aves, además de espectáculos de cetrería y circenses, música, cuentacuentos y un rincón infantil.

Estandartes, antorchas, banderas, pendones, gallardetes, escudos heráldicos, toldos arlequinados y el heno harán posible que los ceutíes crean estar en la Edad Media. El colorido de este mercado lo completan los puestos en los que no faltan ni los productos artesanos ni la comida.

En los talleres de exhibición, que estarán distribuidos por todo el mercado, los ceutíes pueden conocer oficios clásicos artesanos. Por el Mercado Medieval desfilarán, además, personajes llegados de tierras lejanas, que se mezclarán cómicos, bufones, magos y malabaristas para que así Ceuta regrese al Medievo. Pero para que el viaje en el tiempo sea completo no puede faltar la música. En esta ocasión llegará de la mano de los murcianos Wyrdamur Medieval Folk y Olta Gabhar.

El mercado cobrará vida a partir de las 11.00 horas durante los tres días en los que se apropiará de las Murallas Reales (viernes, sábado y domingo) desarrollando una programación de mañana, tarde y noche en la que no faltarán espectáculos de fuego, actuaciones teatrales, espectáculos circenses y de cetrería, que se unirán a los que protagonizarán el resto de personajes de este mercado medieval y los grupos musicales. Para los niños habrá un rincón infantil con juegos y cuentacuentos, que estará abierto cada día de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 23.00 horas.