El Tiemblo, Avila : El mercado medieval recordará el Tratado de los Toros de Guisando

El 19 de septiembre de 1468, en una explanada junto a los Toros de Guisando, Enrique IV reconoció a su hermana, la infanta Isabel, como legítima heredera de Castilla. Fue un acontecimiento que derivaría en el reinado de Isabel la Católica, momento que El Tiemblo recordará con un mercado medieval que se centrará en el conocido como Tratado de los Toros de Guisando.
Un punto importante en el curso de nuestra historia que formará parte de los actos organizados en los días 13, 14 y 15 en tierras tembleñas, especialmente durante la jornada del sábado donde en el mismo paraje de los Toros de Guisando se hará una representación del tratado (12,00 horas). Además, a las 17,30 horas se trasladará la actividad a la plaza de España, donde se dará lectura a este tratado ante la infanta Isabel y el rey Enrique IV.
Aunque es cierto que estos actos centrarán el mercado medieval, las actividades dedicadas a la historia abarcarán otros momentos especiales. En concreto se recordará el 2 de julio de 1445 cuando Juan II concede a través de una Real Cédula el título de ‘villa’ a El Tiemblo. Este momento será el que forme parte de la inauguración del mercado el 13 de septiembre a las 17,30 horas cuando ante el concejo de El Tiemblo Javier Losán, como Juan II de Castilla, represente el momento en el que se concedió ese título. A continuación llegará el pregón y la presentación de las compañías de animación del mercado