Encuentros con la Historia de Artajona,Navarra – 2 y 3 de Julio del 2016.

 

                                 Encuentros_con_la_Historia_Artajona_Navarra-1-1024x575[1]

 

Datos del Evento :

Evento  :   

Encuentros con la Historia

Fecha de inicio:

2 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

3 de Julio del 2016

Localidad:

Artajona

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

    Encuentros con la Historia:
   Declarada Fiesta de Interés Turístico de Navarra, la villa medieval de Artajona presta sus calles a este ya tradicional evento para evocar los avatares a los que se vio sometida antaño.

  La participación de los lugareños es fundamental ya que ataviados con trajes de época, los artajoneses dan vida a personajes de importancia histórica y legendaria conduciendo a los espectadores a revivir tiempos pasados.
Entre los actos y eventos representados, cabe destacar el momento de la toma del Cerco como consecuencia del enfrentamiento entre agramonteses y beaumonteses, las dos facciones nobiliarias que dividieron al antiguo “reyno”.

  Un variado programa de actividades que llevará al visitante al “encuentro con la historia” a través de los desfiles de los combatientes y caballeros, del mercado medieval, de la exhibición de cetrería, del Gran Torneo Medieval o del taller de esgrima, entre otras propuestas para el fin de semana.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Artajona

Teléfono de contacto:

948364031

 

Sobre la localidad: Artajona

 

Artajona (en euskera Artaxoa de manera no oficial) es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la comarca de Tafalla y a 31 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 1697 habitantes (INE).

 

o_la-villa-de-artajona-oficial[1]