Feria de Cerámica y Alfarería de Ciudad Rodrigo,Salamanca.Del 24 al 27 de Marzo del 2016.

 

 

 

Datos del evento:

 

Evento:

Feria de Cerámica y Alfarería

Fecha de inicio:

24 de Marzo del 2016

Fecha de Finalización:

27 de Marzo del 2016

Localidad:

Ciudad Rodrigo

Provincia:

Salamanca

Motivo del evento:

 El Jueves Santo se pone en marcha la Feria de Cerámica y Alfarería de Ciudad Rodrigo que se instala en la Plaza del Buen Alcalde hasta el domingo.

Esta interesante muestra, promovida por el Ayuntamiento con el objetivo de proteger y fomentar la artesanía en barro, cuenta con gran prestigio en la Comunidad de Castilla y León y se interesan por ella cada vez un mayor número de alfareros o ceramistas de diversos puntos de España y Portugal.

Artesanos procedentes de la provincia de Salamanca, de otros puntos de Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Asturias, La Rioja o Portugal muestran y venden sus productos al público visitante.

Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento : 

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Teléfono de contacto :

 923498400

 

Sobre la localidad: Ciudad Rodrigo

 

Ciudad Rodrigo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se distingue como el núcleo de población más importante del suroeste salmantino y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de Ciudad Rodrigo, el partido judicial de Ciudad Rodrigo y la diócesis de Ciudad Rodrigo, tres entidades íntimamente ligadas aunque con una demarcación ligeramente distinta, dentro de la inmensa llanura del Campo Charro. Tiene los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal.

Su término municipal está formado por las localidades de Águeda del Caudillo, Arrabal de San Sebastián, Bocacara, Ciudad Rodrigo, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Valdecarpinteros y el polígono industrial La Viña, ocupa una superficie total de 240,11 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con una población de 13209 habitantes.

 

casa[1]