Feria de Denominaciones de Origen y Leyendas de Mendavia,Navarra – 30 y 31 de Julio del 2016.

FERIA DE DENOMINACIONES DE ORIGEN Y LEYENDAS

 

                                     galeria_3704_post[1]

Datos del Evento :

Evento  :   

Feria de Denominaciones de Origen y Leyendas

Fecha de inicio:

30 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

31 de Julio del 2016

Localidad:

Mendavia

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

    Feria de Denominaciones de Origen y Leyendas:
   Mendavia goza de una situación estratégica, a orillas del río Ebro con una fértil huerta que le proporciona numerosos productos de calidad. Así es el municipio con mayor número de productos protegidos por denominaciones de origen y calidad en Navarra, con un total de once. Pero además, su condición de enclave limítrofe hizo que las afrentas estuvieran a la orden del día y que surgieran numerosas leyendas.

   Con el fin de dar a conocer su riqueza gastronómica y cultural, Mendavia celebra, con participación de todo el pueblo y a finales de julio o principios de agosto, una feria medieval. Pimiento del piquillo de Lodosa, vino de D.O. Rioja, cava, espárrago, aceite, pacharán, alcachofa de Tudela, cordero o ternera son alguna de las exquisiteces que pueden degustarse y comprarse en esta feria.

   Después de la pitanza, los visitantes pueden deleitarse con la representación callejera de antiguos oficios y leyendas, así como compartir protagonismo en la escena, acudiendo a la taberna medieval o recorriendo la exposición de elementos de tortura medievales, entre otras actividades. Mendavia les espera ataviada con trajes de época para la ocasión.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Medavia

E-mail:

ayuntamiento@mendavia.es

Teléfono de contacto:

948685176

 

Sobre la localidad: Mendavia

 

Mendavia es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, perteneciente al partido judicial y merindad de Estella, situado en la comarca geográfica de la Ribera del Alto Ebro y a 78 km de la capital de la comunidad Pamplona. En 2014tenía una población de 3616 habitantes (INE), una superficie de 78 km² y una densidad poblacional de 48,69 habitantes por km².

Situada en una fértil vega regada por el Ebro y sus afluentes, Mendavia destaca por los productos de sus huertas. La calidad de sus producciones está avalada por cuatro denominaciones de origen: espárrago, pimiento, endrina y uva.

 

00530397[1]