Cartel y programa de la Feria medieval de El Alamo, Madrid del 29 de Abril al 02 de Mayo del 2016

Feria medieval de El Alamo 2016

 

alamo_2016
alamo_2016_prg Pincha en el programa para verlo ampliado

Entre los días 29 de abril y 2 de Mayo se celebrará en El Álamo la XXII Feria Medieval. Una edición anual que con los años se ha convertido en cita ineludible por muchos y justificados motivos.

Desde que comenzara esta interesante andadura, se ha pasado de un pequeño grupo de poco más de veinte puestos de artesanos ubicados en la Plaza de la Constitución, a ser más de 200 paradas y todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval: calles, plazas y gentes. Una completa recreación del medievo. Amenizado todo ello con actuaciones de gran calidad por la calle, conciertos, justas, pasacalles, torneos, exposiciones permanentes, espacios de juegos tradicionales para los más pequeños y un largo etc. a cargo de compañías como Abanderados, Zoolians o Bugel Noz.

Este año además, desde la Concejalía de Cultura se quieren incorporar novedades -como un gran zoco en el Corral de Feliciano- para que artesanos y visitantes sigan teniendo la feria alameña como un punto de referencia turístico, cultural y de ocio por delante de tantas otras ediciones, incluidas ediciones europeas, que se celebran en otros municipios y que no dejan de ser una más de tantas. Gracias a las innovaciones que se van incorporando anualmente, la Feria Medieval de El Álamo, a pesar de sus XXI ediciones, ha seguido siendo novedosa, atractiva y no se ha agotado en el tiempo.

También en este 2016 se recupera el concurso de carteles y el maratón fotográfico. Con el primero de ellos, los más creativos podrán presentar sus propuestas y el ganador, además de los 200 euros de premio, tendrá la inmensa satisfacción de ver su trabajo como el cartel que anunciador y promocional de la Feria Medieval. Los participantes del maratón fotográfico deberán tomar sus fotos durante los días de la feria y presentarlas una vez finalizada según establecen las cláusulas del concurso.

Como es tradición, las bodas se convierten en uno de los mayores atractivos de todas las ediciones, unas bodas con validez legal que se ofician ante todos los miles de turistas, y donde tanto contrayentes como invitados deben ir ataviados con indumentaria medieval. Convirtiéndose así en protagonistas de un bonito e inolvidable espectáculo, para el que cada año hay una gran demanda.

Numerosas paradas instalan talleres, que permiten conocer de primera mano, especialmente a los más pequeños, oficios, muchos de ellos ya caídos en el olvido, en los que las materias primas son la madera, el vidrio, el cuero, el papel, el barro, etc. Algunos de estos talleres permiten que los visitantes participen y se conviertan, de esta manera en protagonistas de una época pasada.

Toman especial relevancia las paradas de gastronomía para el buen yantar, que ofrecen a todos los visitantes la oportunidad de quedarse por nuestras calles degustando ricos manjares y que son los causantes, en muchas ocasiones, de los cambios de olores que embargan a los visitantes a lo largo del recorrido por las paradas en las calles.

La Feria Medieval de El Álamo, es ya un evento consolidado que atrae a más de 50.000 visitantes en cada una de sus ediciones y que prevé un éxito igual o mayor para la siguiente XXII edición.

Evento :

FERIA MEDIEVAL EL ÁLAMO (MADRID)

Fechas : 

AL 29 DE ABRIL  TARDE AL 2 DE MAYO DEL 2016

DESCRIPCION DEL EVENTO :
* Vestuario y decoración del puesto medieval

Datos de contacto :

Direccion : Calle Toledo, 34  28980 – Parla (Madrid)

geminisserviciostematicos@gmail.com    Telefono : 910 86 98 45

INFORMACIÓN GENERAL: info@geminisservicios.com

WEB y RR.SS. : 

– Web: http://www.geminisservicios.es/

– Facebook:  https://www.facebook.com/G%C3%A9minis-Servicios-Tem%C3%A1ticos-1562807737267584/timeline/

– Twitter: https://twitter.com/GTematicos

http://www.fotonazos.es

Sobre la localidad :

El Álamo es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Tiene una población de 8929 habitantes (2014). Comunica con la M-404 y acceso cercano a la A-5 y R-5.