Ferieta de Ainsa, Huesca del 01 al 03 de Febrero del 2019

Todos los primeros fines de semana de febrero, desde el siglo XI se viene celebrando puntualmente la tradicional Ferieta de Aínsa. Este evento se dedica a la exposición y venta de productos artesanales, de alimentación y especialmente a las razas y variedades autóctonas pirenaicas de ganado, entre las que están la oveja rasa, el latón y el vacuno pirenaicos y la gallina de Sobrarbe.

Esta feria tuvo gran importancia comercial desde su creación en el siglo XI, ya que ponía en contacto a la gente no sólo de L’Aínsa, venían de todo Sobrarbe para hacer tratos con comerciantes llegados de muy lejos, desde Tierra Plana o desde el otro lado de los Pirineos, permitiendo la apertura de la cerrada y autárquica sociedad pirenaica y dándose la posibilidad para el intercambio de ganados, alimentos básicos u otros objetos que no existían en la Montaña.

Hoy en día la ferieta se ha convertido en una fiesta llena de color por los puestos que se montan en la Plaza Mayor, la música, degustaciones gastronómicas y un sinfín de actividades que año a año se van renovando para que no pierda este espíritu tan arraigado entre la gente del país.

PROGRAMACION :

 

Ferieta en Ainsa, Huesca
Ferieta en Ainsa, Huesca

EVENTO : FERIETA DE AINSA

FECHAS : 01 AL 03 DE FEBRERO DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA :  AINSA, HUESCA – La villa de Aínsa (en aragonés L’Aínsa),​ capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe (aragonés, L’Aínsa-Sobrarbe),​ es un pueblo de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Está situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe. Es la capital junto a Boltaña del antiguo condado de Sobrarbe.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

 

MAS INFORMACION : 

Oficina Municipal de Turismo de Aínsa
Avda. Ordesa, 5
22330 Aínsa (Huesca)
Tel. 974 500 767
turismo@ainsa-sobrarbe.es
www.villadeainsa.com

 

Ayuntamiento de Ainsa

ayuntamiento@ainsa-sobrarbe.es 

Tel. 974 500 002 –

 

Entradas relacionadas