Fin de semana medieval en Mora de Rubielos, Teruel del 19 al 21 de Julio del 2019

En pleno mes de Julio, Rubielos se pone el traje Medieval, la villa se viste de gala para recordar tiempos de gran riqueza. La Feria Medieval de Rubielos de Mora se remonta al siglo XV cuando se le concedió a esta Villa poder celebrar una gran feria de 20 días. Desde 1987 se rememora este gran hecho histórico para los rubielanos. Sus calles se engalanan de época, tiene lugar un gran mercado medieval donde el protagonismo lo tienen los artesanos y durante esos días se amenizan las calles con teatro y danza.

 

La historia de la fiesta nació hace veintinueve años, con la recuperación de la forma antigua del toro embolado: el toro jubillo. Para el festejo la luz eléctrica deja de funcionar y únicamente nos iluminamos con el color de las teas ardiendo.Año tras año se ha ido configurando este ambiente de recreación histórica, con el mercado, los espectáculos de animación, las representaciones teat
rales y sobre todo, la espontaneidad participativa de los vecinos que para esos días visten trajes de época: bellas damas y caballeros, pobres de la plebe, pícaros y juglares se pasean por Rubielos durante esos tres días.
En el mercado adquieren un protagonismo singular los artesanos, cuya calidad es distintivo indiscutible de la esencia del mismo. En él, muchos artesanos entre los que encontramos tejedores, alfareros, cesteros,… muestran sus formas de trabajar y todos sus productos. Encontraremos gran cantidad de productos artesanos y los más ricos placeres para nuestros paladares.

EVENTO: Mercado medieval
FECHAS:  19 al 21 de Julio del 2019
LOCALIDAD Y PROVINCIA : Mora de Rubielos, Teruel
Mora de Rubielos es una localidad y municipio capital de la comarca Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Cómo llegar
A Rubielos de Mora se llega desde la autovía A-23 y toma la salida 73 para coger la A- 1515 que te llevará hasta Rubielos de Mora (17,2 Kilómetros hasta Rubielos). El pueblo dista 64 kilómetros de Teruel, 242 kilómetros de Zaragoza, 462 de Madrid y 114 kilómetros de Valencia.
La ciudad se halla muy cerca de los confines provinciales de Valencia, por lo que está bien comunicada con la comunidad vecina, con la que, desde antiguo, ha establecido estrechas relaciones.



ORGANIZA :Balconet

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet