X
Publicidad

mercado medieval de Cordoba 2019

Fira de la Aixada, Mercado medieval de Manresa, Barcelona – 23 y 24 de Febrero del 2019

FERIA DEL AZADA, mercado medieval de MANRESA, que este año tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero del 2019 y que, además, cumple la vigésima edición. Una feria que nos quiere transportar el s.XIV de nuestra ciudad para redescubrir los espacios y los personajes del momento.

 

EVENTO: FIRA DE LA AIXADA , mercado medieval de MANRESA, que este año tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero y que, además, cumple la vigésima edición. Una feria que nos quiere transportar el s.XIV de nuestra ciudad para redescubrir los espacios y los personajes del momento.

La Fiesta de la Luz, que se celebra el 21 de febrero, rememora el misterio según el cual, hace unos 650 años, una luz proveniente de Montserrat entró en la iglesia del Carmen. De esta manera se resolvía el conflicto que había interrumpido la construcción de la Acequia de Manresa.

Agua y luz son los símbolos de esta fiesta que, en los últimos años, se ha renovado de manera impresionante con la organización de la Feria del Azada. En esta fiesta, que se celebra el sábado y domingo en torno a la Fiesta de la Luz, el barrio antiguo de Manresa se llena de artesanos, maestros de antiguos oficios que hacen demostraciones de sus artes, funambulistas, juglares y otros elementos y atracciones del repertorio medieval. Las calles llenas de bullicio, ambientados y engalanados como si de nuevo nos encontrásemos en pleno siglo XIV, los olores y la música de otro tiempo transportan al visitante al corazón mismo de una fiesta popular muy viva, llena de actividades, para niños y para grandes, y con sorpresas constantes.

FECHAS:  23 Y 24 DE FEBRERO DEL 2019 ( SABADO Y DOMINGO )

LOCALIDAD Y PROVINCIA:  MANRESA, BARCELONA.   Manresa es una ciudad y municipio español, capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra situada en el Pla de Bages, cerca del ángulo donde confluyen los ríos Llobregat y Cardener. Con una población de 74.752 habitantes (INE 2016), es la ciudad más poblada del Bages y de Cataluña Central. Se encuentra a 65 km al norte de la ciudad de Barcelona y marca el límite entre el área industrial alrededor de Barcelona y el área rural del norte.

DOCUMENTACION : 

SOLICITUD DE PARTICIPACION

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA 21ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL AZADA DE MANRESA

INFORMACION PARADISTAS

Autor

Publicidad
Mercados medievales en la RED: MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED - Mercados Medievales y ferias medievales mas de doce años informando de toda la información relacionada : fechas, organizadores, bases de participación, plazo de inscripciones, etc
Entrada Relacionada
Publicidad