Fira del Cami Ral en Vilanova del Cami, Barcelona – 13 de Enero del 2019

Fira del Cami Ral en Vilanova del Cami, Barcelona que se celebra desde epoca medieval en honor al patron de la localidad, Sant Hilari.


PROGRAMACION: Haz   CLIC para verla ampliada

 

EVENTO:  FIRA DEL CAMI RAL  Un viaje al pasado medieval de Vilanova del Camí
Desde la época medieval en Vilanova del Camí se celebraba una feria dedicada al patrón de la localidad, Sant Hilari. Debido a la aparición de nuevas propuestas feriales y en motivo de la evolución de la dinámica expositora de nuestro país que abandonó el mundo rural y menestral, la feria de Sant Hilari fue perdiendo fuerza como muestra comercial.

Desde el año 1999, la feria ha devuelto a sus orígenes y se ha vinculado al camino ralque comunicaba des del antiguo Barcelona y Madrid. Hoy en día la Feria de Sant Hilari o la Feria del Camino Ral es una muestra excepcional de la artesanía viva de Catalunya.



El camino ral vio el paso de caravanas romanas cargadas con vajillas, cristal, aceite, vino, cereales, conservas de pescado; más tarde, el paso de las incursiones sarracenas, la estructuración y repoblación del territorio a cargo de los nuevos condados catalanes y la proliferación posterior de mercaderes, artesanos, oficios y profesiones.

Siglos más tarde polarizó, en ser una de las vías más transitadas del país el fenómeno del bandolerismo y asalto de caminos.

El camino ral ha estado des sus inicios una vía fundamental para entender la evolución económica del país. Primero los arrieros y las recuas de mulas daban vida al camino. La carga de mercaderías con serones de esparto para productos delicados, cajas de madera o botas para líquidos, con carros o abasto fueron decisivos para asegurar la movilidad de las mercancías.

En la Feria del Camino Ral participan unos 200 expositores entre artesanos, feriantes y comercios del municipio.

FECHAS : 13 DE ENERO DEL 2019 ( DOMINGO )
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  VILANOVA DEL CAMI, BARCELONA
Vilanova del Camí es un municipio español situado en la comarca del Anoia, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Tiene una población de 12.649 habitantes y una extensión de 10,54 km². La mayor parte de la población está concentrada en el mismo municipio, aunque también existen núcleos separados: Can Titó y Els Moletons.

Plazo de Inscripcion ( Hasta que dia se pueden apuntar los artesanos y mercaderes) *
5 enero 2019
Ubicacion dentro de la localidad (calle,Plaza, via, etc)
CENTRO HISTÓRICO
Descripcion del Evento : *
FERIA MEDIEVAL
Dia y hora de Montaje : *
13 enero a las 7 horas
Fecha y hora de Inauguracion
13 enero a lss 10 horas
El organizador proveera de : *
Seguridad
Agua
Electricidad
Otro:
ANIMACION, CAPAMENTOS, EXPOSICILNES, GRUPO MUSICA,ETC
Organizador : *
UNiART
Telefono
605427177
Otro medio de contacto
www.uniart.cat
Requisitos de participacion *
PARADA MEDIEVAL
Precio *
Parada de Artesania hasta 3 metros 50€

Entradas relacionadas