Fira del Vi de Pollença,Mallorca.16 y17 de Abril del 2016.

 

Datos del evento:

 

Evento 

 Fira del Vi

Fechas de inicio:

16 de Abril del 20169

Fecha de Finalización:

17 de Abril del 2016

Localidad:

Pollença

Provincia:

Mallorca

Motivo del evento: 

 Fira del Vi: Esta feria que fue organizada por primera vez en el año 2004 por la ‘Associació Vi Primitiu de Pollença’, se celebra cada año en el claustro de Santo Domingo en Pollença y es una excelente oportunidad para descubrir y probar algunos de los excelentes vinos mallorquines. Algunas de las bodegas que participan también ofrecen precios especiales para comprar durante el evento.
La feria tiene como objetivo promocionar los vinos mallorquines (a veces también se incluyen algunos de Menorca e Ibiza) entre los asistentes. Si sabe apreciar un buen vino y le gustaría conocer los vinos locales de Mallorca, ésta es su oportunidad. El evento atrae tanto a aficionados como a profesionales del sector.
La feria del vino permanecerá abierta el sábado de 10.00h a 20.30h y el domingo de 10.00h a 14.00h. Como se trata de una feria de gran afluencia de visitantes, recomendamos evitar visitarla en hora punta.
El último pase se admite una hora antes de la hora de cierre.


Datos del Organizador :

 

Empresa, Asociación, Ayuntamiento : 

Ayuntamiento de Pollença

Teléfono de contacto : 

 971530108

 

Sobre la localidad: Pollença

 

Pollensa (oficialmente y en catalán, Pollença) es un municipio de las Islas Baleares,España. Situado en la isla de Mallorca, es su territorio más septentrional, teniendo en frente por el este el municipio de Ciudadela, en la isla de Menorca. El nombre de Pollensa puede llevar a confundir esta localidad con la antigua ciudad romana de Pollentia (hoyAlcudia), que está considerada como una de las más antiguas y con mayor historia delMediterráneo español, pues fue un importante puerto marítimo fenicio, cartaginés, griego, romano, musulmán y de la antigua corona de Aragón. Parece que fue en Pollentia donde se “inventó” la Toga Praetexta del Senado Romano. En Pollensa, en cambio, descansóWinston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas.

Pollensa, el Puerto de Pollensa y la cala de San Vicente, igual que, como ya se ha dicho, Alcudia (la antigua Pollentia romana), constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla.

Se destacan el Calvario o el Puente Romano, del siglo XIX (y llamado así por su parecido con los puentes romanos), que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el museo municipal, el Festival de Música y numerosas exposiciones de arte.

El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo y amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l’Alzineret.

 

Fira_del_vi_13_1121[1]