Gran mercado medieval en Fuenlabrada , Madrid del 04 al 06 de Marzo del 2016

LOCALIDAD: FUENLABRADA
TEMÁTICA:  GRAN MERCADO MEDIEVAL
UBICACIÓN: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Y CALLE HUNGRÍA
FECHA: 4, 5 Y 6 MARZO
MONTAJE: DÍA 3 DE MARZO JUEVES A LAS 4 DE LA TARDE
 
Organizado por : 
ACAM “EL QUIJOTE “
Persona de contacto: Gregorio
 E-mail : acamelquijote@gmail.com
 Telefono : 659 12 70 44
 Web: www.artesanosmedievales.com
 
También os recuerdo, que tenéis que llamar a Manuel para reservar espacio:  607677701

 

Cartel de una edicion anterior de este mercado
Cartel de una edicion anterior de este mercado

Sobre la localidad : 

Fuenlabrada es un municipio español en la Comunidad de Madrid, y una villa de dicho municipio, capital del mismo.1 Están situados al sur de Madrid, en lacomunidad autónoma de Madrid, en el borde externo del área metropolitana de la capital y la villa dista unos 17 km2 (22.5 km por carretera) de la capital de España. El municipio era, en el año 2011, el cuarto madrileño en población, tras la capital, Móstoles y Alcalá de Henares.

 

Se comunica con Madrid, Móstoles, Getafe, Leganés, Humanes de Madrid, Griñón y Pinto además de por carretera y vías similares, por la línea 12 de metro (metrosur), de la que cuenta con cinco estaciones:

Fuenlabrada cuenta con una línea de tren de cercanías, Línea C-5, con dos estaciones: Fuenlabrada Central y La Serna la cual comunica con Madrid, en aproximadamente media hora. La población cuenta también con una empresa municipal de transportes (EMT) propia que ofrece servicio de autobuses urbanos con 5 líneas en el municipio, conectando cada barrio con el hospital. También ofrece un servicio especial por la mañanas para todas aquellas personas que tengan que ir a tomar el tren, haciendo un trayecto directo hasta la estación de Fuenlabrada Central. Además cuenta con una buena red de carreteras que facilitan los acceso a las autopistas más importantes, aunque bien es cierto que se produce una gran congestión de vehículos en las horas puntas en las entradas y las salidas de la ciudad.

El vertiginoso crecimiento de Fuenlabrada ha hecho necesario reforzar las infraestructuras de transporte a lo largo de los últimos años para evitar un colapso circulatorio. La construcción de la autovía de circunvalación M-50 y de la línea de Metro de Madrid número 12 (Metrosur) son dos de las principales actuaciones llevadas a cabo en este sentido a lo largo de la presente década. Ambas vías conectan entre sí núcleos periféricos de la zona metropolitana y, a su vez, sirven para facilitar el acceso a Madrid de forma indirecta.

A continuación se enumeran las principales vías de comunicación de la localidad:

Carreteras

Metro

 

Acceso a la Estación de Hospital de Fuenlabrada

La línea 12 de Metro (Metrosur) consta de cinco estaciones en el municipio de Fuenlabrada:

  • Fuenlabrada Central Salida oeste Paseo de la estación y salida este a Paseo de Roma, Ayuntamiento y comisaría de policía local. La estación de Fuenlabrada Central tiene conexión con la línea C-5 de cercanías Renfe. Y muy cerca del Centro Comercial Plaza Estación.
  • Parque Europa Salida a calle Francia y calle de Holanda. Queda cerca el centro de salud Francia.
  • Hospital de Fuenlabrada Salida a, como su nombre indica, al Hospital de Fuenlabrada y también a la Universidad Rey Juan Carlos, situadas ambas en el Camino del Molino. Esta estación de Metro dará servicio a numerosos nuevos vecinos de los barrios de nueva construcción de esta zona.
  • Loranca Salidas a Avenida Madres de mayo y Calle de la Alegría.

En un futuro, se intentarán abrir al público dos nuevas estaciones de metro, aunque todavía es un proyecto que está en estudio:

-Entre Hospital de Fuenlabrada y Loranca, llamada El Vivero.

-Entre Parque de los Estados y Arroyo Culebro, llamada La Pollina.

Ferrocarril

Las comunicaciones por vía férrea de la ciudad datan de 1876, año en el que se inaugura la línea ferroviaria Madrid-Torrijos, de la que forma parte la estación de Fuenlabrada, y a su vez más tarde formaría parte de la línea ferroviaria Madrid-Lisboa. Aquí aprovechaba tanto tránsito y vendía las rosquillas con su nombre la famosa ‘tía Javiera‘,2 en su honor hoy en día toma el nombre de una calle de la ciudad.

Actualmente transitan la línea de Cercanías Madrid C-5 (Móstoles-El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes) y la línea de Media Distancia R10 (Madrid-Talavera de la Reina-Badajoz), asimismo forma parte del recorrido del Lusitania que une Madrid y Lisboa.

Fuenlabrada cuenta con dos estaciones:

Autobuses

Fuenlabrada cuenta con numerosas líneas de autobuses que lo conectan con las localidades limítrofes y con la capital. Entre ellas, hay seis rutas a Madrid, dos a Móstoles, y una a Alcorcón.

Además, Fuenlabrada es el centro de numerosas rutas interurbanas hacia la zona suroeste de Madrid y norte de Toledo.