Huércal Overa presenta una amplia programación con grandes espectáculos y citas con las tradiciones

El concejal de Cultura de Huércal-Overa, Antonio Lázaro, ha presentado en rueda de prensa la programación cultural para el primer trimestre del año. Una variada programación con la que “como siempre pretendemos llegar a todos los públicos y atender a nuestras fiestas y tradiciones, como son la celebración del Día de las Lumbres y el Día del Cura Valera”.

La programación cultural incluye espectáculos de primera línea como son “El Zoo de Cristal”, con Silvia Marsó, Carlos García, Alejandro Arestegui y Pilar Gil que llegarán al Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo 30 de enero. Para todo la familia, y pensando especialmente en los niños se ha programado “The Toy story, Musical” el sábado 28 de febrero a las 17:30 horas. Y dentro de estos grandes espectáculos cabe destacar también el “REQUIEM” de Mozart que pondrá en escena la orquesta sinfónica de la Región de Murcia.

El carnaval se celebrará en Huércal-Overa los días 13 y 14 de febrero. Será el viernes, como viene siendo habitual, cuando los centros de enseñanza realicen el pasacalle del carnaval infantil finalizando en la carpa situada en la Plaza Mayor, en donde se celebrará una fiesta con juegos y animación. Al día siguiente el sábado llegará el momento del carnaval de adultos en el que las peñas y comparsas realizarán el pasacalle que concluirá también en la Plaza Mayor, en donde se llevará a cabo la entrega de los premios.

Durante este primer trimestre del año llegarán también hasta el municipio los espectáculos “Dón Armando Gresca”, un concierto didáctico benéfico a cargo de Mario Gutiérrez y “La Señorita Julia”.

Continúa también desarrollándose la campaña de teatro escolar  matinal, con la que llegan hasta el mismo niños del municipio y de toda la comarca y que en estos meses contará con variadas representaciones.

Las citas con las tradiciones y las costumbres durante estos tres primeros meses del año vienen marcadas por la celebración de la Noche de las Lumbres el 8 de febrero, el Día del Cura Valera el 27 de febrero y  el Día de Andalucía en el que se llevará a cabo el acto institucional y un concierto.

El tres de marzo se conmemora el Día del Villazgo, día en el que Huércal-Overa consiguió su independencia de Lorca,  se celbrará un acto en el Teatro con la entrega de distinciones locales. Ese mismo fin de semana se realizará un mercado medieval en la Plaza de la Constitución.

Otro de los eventos que cabe destacar y que es ya habitual en la programación es el Encuentro de Encajeras de Bolillo el domingo 22 de febrero en el Pabellón de Deportes. Un día antes, en el mismo escenario y como novedad este año, se va a celebrar la jornada de convivencia del mayor promovida conjuntamente entre Ayuntamiento y Diputación.

El concejal de cultura destacó también la celebración de los conciertos de Cuaresma que desarrollaran las asociaciones musicales del municipio, los domingos 8, 15 y 22 de marzo, y animó a los vecinos a que participen en las diferentes actividades culturales “que hemos preparado y con las que esperamos disfruten”.

Los abonos para los espectáculos del Teatro Villa de Huércal-Overa se encuentran ya a la venta y continúan los descuentos en platea para los jóvenes.