I Feria de Medio Ambiente AMBIENTALIA de Calamocha,Teruel – Del 1 al 3 de Julio del 2016.

I FERIA DE MEDIO AMBIENTE AMBIENTALIA

 

                                        14605322511[1]

Datos del Evento :

Evento:  

I Feria de Medio Ambiente AMBIENTALIA

Fecha de inicio:

1 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

3 Julio del 2016

Localidad:

Calamocha

Provincia:

Teruel

Descripción / Motivo del evento:

    I Feria de Medio Ambiente AMBIENTALIA:
   Perfil del expositor y productos a exhibir
   Fabricantes y distribuidores de productos ecológicos, reciclados, artesanía, vehículos libres de emisiones, energías renovables, ecoturismo, deportes de naturaleza, medicina natural, asociacionismo, cosmética natural e higiene, y en general todo lo relacionado con la temática de la feria.
   Perfil del visitante
VISITANTES: Profesionales del sector y público general.

   El acceso a la feria como visitante será gratuito. El horario de la feria es, sábado de 10.00 hs. a 14.00 hs. y de 17.00 hs. a 21.00 hs. y domingo de 10.00 hs. a 14.00 hs. y de 17.00 hs. a 20.00 hs
Condiciones de participación
   Dado que se trata de la primera edición de Ambientalia, se aplicará un 60% de descuento sobre la tarifa oficial de la feria. Siendo el coste final  de participación en la feria el siguiente: (descuento ya aplicado)
Actividades
   Complementando la actividad ferial, se desarrollará de forma paralela un completo y variado programa, con actividades para todos los públicos, tan atractivas e interesantes como:
   Talleres de fotografía
   Talleres de reciclaje
   Rutas senderistas
   Rutas en btt
   Anillamiento
   Bingo ornitológico
   Testing de biodiversidad
   Observación nocturna de estrellas
   Mesa redonda Eco-experiencias
   Conferencias
   Biblioteca temática
   Complementando a la feria, en la localidad y en los días previos y posteriores, se llevarán a cabo además otras actuaciones como:

·      Cine de Verano con proyecciones con temáticas relacionadas con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, tanto para adultos como para los más pequeños.

·     Eco-programación  TV Local. Con motivo de la feria (unos días antes y unos después) se emitirá una programación especial (a las 15h. y a las 20h.) de documentales y audiovisuales temáticos.

   *La  organización se reserva el derecho a suspender o modificar las actividades previstas por cualquier causa ajena al evento o por causa de fuerza mayor.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Calamocha

Teléfono de contacto:

978730050

 

Sobre la localidad: Calamocha

 

Calamocha es una villa y un municipio de España, capital administrativa de la comarca del Jiloca, en el noroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, a 70 km de Teruel. El municipio tiene un área de 316,63 km², con una población de 4.628 habitantes (INE 2011) y una densidad de 14,61 hab/km². Su código postal es 44200 (núcleo principal).

Calamocha se encuentra a orillas del río Jiloca, en el fondo del amplio valle que forma este río de la cuenca del Ebro, rodeada por las sierras del Sistema Ibérico en el que se encuentra. Está situada en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, uno de los principales ejes de transporte de España que comunica Valencia, Zaragoza y Bilbao, a medio camino entre las ciudades de Teruel y Zaragoza.

Calamocha es la localidad más importante del tercio noroccidental provincial. Es cabeza del partido judicial de Calamocha, uno de los tres de la provincia. Su economía se basa principalmente en el sector servicios. Es el principal centro comercial y de servicios de la zona noroccidental de la provincia. Sin embargo, tiene así mismo un notable sector industrial, donde destaca la industria agroalimentaria y la industria de los materiales de construcción. Calamocha es uno de los principales polos productores del “Jamón de Teruel”, uno de los jamones más importantes del país.

 

00067279[1]