III Feria Agroalimentaria del Pirineo de Graus,Huesca – 8 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

 

Evento  : 

III Feria Agroalimentaria del Pirineo

Fecha de inicio:

8 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

8 de Mayo del 2016

Localidad:

Graus

Provincia:

Huesca

Descripción / Motivo del evento:

 III Feria Agroalimentaria del Pirineo:
 Se trata de un certamen especializado que pretende convertirse en un escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano, un sector clave en la economía de la comarca.

 La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria ya que en muchos casos son muy desconocidos por el gran público y se pretende hacerlos visibles con este certamen.

 La intención de la organización es la de hacer una feria diferente, en la que los productos se puedan probar y degustar en forma de tapas y en cuyo transcurso se celebren una serie de talleres específicos sobre los alimentos y su producción, demostraciones de cocina o catas de los productos expuestos.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Graus

Teléfono de contacto:

974540002

 

Sobre la localidad: Graus

 

Graus es una localidad y municipio español de la Ribagorza, en la provincia de Huesca (Aragón). Se sitúa concretamente en laBaja Ribagorza, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.

Es capital administrativa de la comarca. Con una población de casi 4.000 habitantes (2.750 pertenecientes al pueblo y el resto a los pueblos dependientes) se sitúa como el pueblo más grande de toda la comarca. Es una de las zonas de Aragón en las que se conserva como lengua el aragonés, aquí en una variante bajorribagorzana (grausino).

 

Imagen+013[1]