Jornadas Cervantinas 2013 Mercado Cervantino BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Jornadas Cervantinas 2013

Mercado Cervantino

 

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN 

 

En la XXII Edición las Jornadas Cervantinas los días 19, 20 y 21 de Abril de 2013 en El Toboso. Se ubicará como en años anteriores en el centro del pueblo, desde la Plaza de la Constitución al final de la calle Aldonza Lorenzo.

La organización de las Jornadas corren a cargo del Ayuntamiento de El Toboso.

Podrá solicitar su participación cualquier persona física o jurídica siempre que cumpla los requisitos legales y los establecidos en las presentes bases.

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail a: mercadocervantino@gmail.com

Y contendrá al menos:

  • Solicitud cumplimentada

  • Fotografías de la parada y la caracterización.

  • Copia del registro sanitario y carnet de manipulador de alimentos, si procede (para productos alimenticios).

La organización no será responsable, en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones legales, de la naturaleza que sean,  y sanitarias que afecten a cada actividad.

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Toda la información será enviada por escrito y la comunicación preferente será por e-mail (mercadocervantino@gmail.com). Para cualquier aclaración o consulta telefónica se habilita el número 722358917.

SELECCIÓN

La selección de puestos se realizara conforme a las siguientes bases:

  1. Se dará preferencia a los artesanos que lo acrediten mediante fotos de su trabajo y a los asistentes los años anteriores.

 

  1. Los puestos se seleccionarán en base a la singularidad y calidad de sus productos, y a la organización de talleres y actividades complementarias a la venta, siendo condición indispensable el cumplimiento de sus obligaciones legales. En todo caso, dicha selección se realizará a criterio de la organización, sin que pueda ser impugnada por parte de ningún expositor.

 

  1. Se abre el plazo de inscripción el 17 de Marzo y se cerrará en el momento que queden cubiertos los 35 puestos previstos.

  1. Una vez seleccionados los establecimientos, se les comunicará su aceptación y el plazo del que disponen para realizar el correspondiente pago.

 

CANTIDAD A INGRESAR

El mercado será gratuito, por lo que pedimos máxima formalidad a la hora de cumplir con las inscripciones.

SERVICIOS

  1. Se instalarán puntos de luz alrededor de todo el recinto, siendo por cuenta del participante la conexión adecuada a dichos puntos.

  1. Se dispondrá de servicio de vigilancia nocturna, por medio de la policía municipal las noches del 19 y 20 de Abril durante las horas de cierre del mercado, aunque la organización de la muestra no responderá de las pérdidas o daños que pudieran sufrir los objetos expuestos, ni por robo, hurto, extravío o circunstancias similares.

 

  1. Se ofrecerá una oferta de animación relacionada con las jornadas, actividades para niños y publicidad del evento.

MONTAJE Y HORARIOS

  1. Las paradas se montarán el 19 de Abril de 9 a 15 horas. Los puestos estarán previamente asignados por la organización y no se realizarán cambios en su ubicación

  1. La descarga de material se llevará a cabo en el menor tiempo posible. Una vez descargado el material el vehículo será retirado con el fin de facilitar la labor al resto de expositores.

  1. El mercado se inaugurará el el 19 de Abril a las 17:00 horas y tendrá un horario de mañana de 11 a 15 horas y de tarde de 17 a 24 horas Viernes y Sábado y de 17 a 22 horas el domingo. Durante los horarios del mercado no se permitirá estacionar vehículos dentro del recinto.

 

  1. En horario de noche, los vehículos que tengan incorporado dormitorio podrán estacionarse al lado de sus puestos.

  1. Los expositores se comprometen a cumplir con el horario que se ha establecido por la organización en cuanto a la apertura y cierre.

DECORACIÓN Y VESTUARIO

  1. Es obligatorio para los participantes de la Feria, que vayan a permanecer en las paradas, que estén ataviados con vestimentas y/o complementos renacentistas. Los puestos han de tener detalles idénticos.

  1. Todas las paradas deben presentar un aspecto acorde igualmente con la temática por lo que la decoración de las mismas es fundamental.

  1. La vestimenta y decoración de las paradas y de las propias personas serán por cuenta y responsabilidad de los participantes y el no cumplimiento de esta norma producirá la automática exclusión de la Feria.

EXPOSICIÓN Y VENTA

  1. Los participantes no podrán ocupar mayor espacio del solicitado y aprobado y se comprometen a comercializar únicamente los productos reflejados en la solicitud.

  1. Los expositores serán responsables de los daños a personas y objetos propiedad de terceros que pudieran ocasionar el personal que atiende los puestos, máquinas o aparatos del mismo.

El envío de esta solicitud  de inscripción, con la firma del solicitante supone la aceptación de todos los puntos reflejados en estas bases, sin que alegar su desconocimiento suponga eximir de su cumplimiento.

D. ____________________________________________ con D.N.I nº__________________ acepta su participación en la segunda edición de Mercado Renacentista de las XXI JORNADAS CERVANTINAS, ajustándose al cumplimiento de las bases:

Nombre de la empresa

NIF/CIF

Actividad

Metros

Productos

Persona de contacto

Teléfono

E-mail

Móvil

Dirección postal

C.P.

Población

Provincia

Documentación que aporta

Actividad o taller

Observaciones

Solicito mi participación en la sexta edición del Mercado Renacentista de El Toboso y declaro que dispongo de todos los permisos y seguros requeridos y comprendo y acepto las bases contenidas en este documento.

En_______________________a_____de____________de 2013.

Fdo.___________________________

DNI _____________________