Jornadas Gastronómicas de la Sal de Salinas de Oro,Navarra – 31 de Julio del 2016.

 

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA SAL

 

 

 

                                       Sales-gourmet[1]

 

Datos del Evento :

Evento  :   

Jornadas Gastronómicas de la Sal

Fecha de inicio:

31 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

31 de Julio del 2016

Localidad:

Salinas de Oro

Provincia:

Navarra

Descripción / Motivo del evento:

    Jornadas Gastronómicas de la Sal:
    Un proyecto cuyo claro protagonista es la sal de manantial natural de Salinas de Oro, su gran riqueza gastronómica y sus grandes cualidades para la salud humana.

    Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar un baño de agua salada de manantial y un pediluvio, comprobando la gran salinidad de la misma muy parecida a la del Mar Muerto y sus beneficios para la salud humana,
   Disfrutaremos de talleres gastronómicos, demostraciones, visitas guiadas, catas y degustaciones interesantísimas con las que todos los asistentes al evento podrán disfrutar de una completa jornada, en la cual todos los asistentes podrán recoger su propia cosecha de sal y comprobrar sus grandes valores culinarios a través de las degustaciones que se ofrecerán en esta jornada.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Salinas de Oro

Teléfono de contacto:

948357141

 

Sobre la localidad: Salinas de Oro

 

Salinas de Oro (Jaitz en euskera y de forma cooficial) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 27 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en el 2014 fue de 118habitantes (INE)

 

pueblo-salinas-de-oro[1]