La Botarga de Razbona (Humanes de Mohernando),Guadalajara – 7 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

La Botarga

Fecha de inicio:

7 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

7 deMayo del 2016

Localidad:

Razbona (Humanes de Mohernando)

Provincia:

Guadalajara

Descripción / Motivo del evento:

    La Botarga:
    Un año más vuelve la Botarga a Razbona. Sobre las 13,00 horas, vecinos y forasteros se las verán con este llamativo enmascarado con cuernos y vestimenta morada y roja, que golpea suavemente a los asistentes con una maza de madera incitándoles a que le echen unas moneditas en el sencillo puchero que lleva en la mano.

    Dice la tradición que si le das unas monedas habrás vivido una situación que se viene dando hace cientos de años y que trae buena suerte.
     La botarga de Razbona está declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Humanes de Mohernando

Teléfono de contacto:

949850020

 

Sobre la localidad: Humanes de Mohernando

 

Humanes es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, antes denominado Humanes de Mohernando por su antigua pertenencia a la encomienda de Mohernando. Está asentada sobre el llano del valle del Henares, a 23 km de Guadalajara, siendo en la actualidad una de las cabeceras de la comarca por su gran producción de cereal. El río Henares pasa a unos 2 km al este del municipio, el río Sorbe, embalsado por “El Colchón”, transcurre a similar distancia al norte. En su término municipal también se encuentran la pedanía de Cerezo de Mohernando y el EÁTIM de Razbona.

 

razbona[1]