La feria de pascua llega a Xàbia cargada de artesanía y actividades tradicionales

La concejalía de Fomento Económico y la asociación de comerciantes Xàbia Histórica ha presentado hoy el cartel y programación complementaria de la XXXI edición de la Fira d’Artesania de Pascua, que se celebrará en el centro de la villa del 29 de marzo al 1 de abril.
Más de 70 puestos artesanos mostrarán sus productos de decoración en cristal o vidrio, cuero, bisutería y alimentación en la calle Mayor, Plaza de Baix y Placeta del Convent en un evento que, como es tradicional, se ampliará el domingo de Pascua por la mañana a la plaza de la Iglesia con los productos de peñas y asociaciones locales.
La feria se inaugurará la mañana del viernes 29 y estará hasta el lunes en un horario de 11 a 22 horas. Como complemento a los puestos, la organización ha preparado numerosas actividades de animación con música, cuentacuentos y talleres para niños y adultos. Entre ellos uno especial sobre la elaboración de cocas que se ofrecerá el sábado a las 11 horas en la plaza de la Iglesia y que mostrará a los interesados como se amasa, rellena y hornea este plato tan típico de la cocina local.
Otras de las actividades de animación serán el espectáculo infantil «joguines màgiques» cuentacuentos a cargo de Rodamons Teatre y Marina Sanmartín, pasacalles con música tradicional a cargo de la Colla Xirimitab’s, la Romàntica del Saladar y el Grup de Danses Portitxol y su Colla de Nanos, animación con batukada y talleres de marroquinería o raku.
Según ha indicado el presidente de Xàbia Histórica, Sisco Vallés, la feria de artesanía de Xàbia, una de las más antiguas de la comarca con más de tres décadas de historia, es un evento con mucho éxito ya que para muchos marca el comienzo del buen tiempo y de la época de disfrutar de las calles. Vallés ha añadido que, dada la coyuntura económica, en esta edición no se presentan grandes novedades pero sí se mantendrá la calidad de los productos y sus actividades complementarias. Además el Museu Soler Blasco permanecerá abierto hasta el domingo por la tarde.
Por su parte, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha invitado a toda la comarca a pasarse por esta feria a disfrutar de la tradición y todas las actividades que la rodean.
 
 
Durante estos dias LLotja Cultural realiza un mercado de pascua en el Puerto de Xabia : http://www.demercadosmedievales.com/LLOTJAcultural/index.html